El refrán dice que "para presumir hay que sufrir", aunque cabe añadir que solo sucede si no se cuenta con el elemento idóneo en casa. Las abuelas tenían claro que este dicho no es más que una leyenda urbana, ya que ellas eran capaces de arreglarse frente a una pieza muy práctica y no dejarse la salud en ello. El mueble en el que se pasaban horas maquillándose y poniéndose "de domingo" es el tocador. Un mueble que siempre ha estado estrechamente relacionado con las bombillas redondas de su marco y la amplia panorámica de visión. 

Zara Home nos ha traído un 'flashback' de nuestra infancia, ofreciéndonos un tocador clásico y con 'esencia abuela'. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier espacio, dando una nota vintage muy necesaria pero que aún así, permite que la casa luzca atemporal. Si buscas un mueble complementario para situarlo, con características compartidas, esta pieza se convertirá en la revelación del 2025

El tocador espejo de Zara Home que nos recuerda a nuestras abuelas 

Tocador Zara Home

Un tocador es un elemento decorativo tradicional que nunca se de desfasado. 

Zara Home

Aunque el tocador nos recuerde a nuestras abuelas, no fueron ellas las que lo inventaron. Las civilizaciones antiguas ya tenían diferentes herramientas en los hogares para dedicarlas a la estética. Sin embargo, no fue hasta hace 400 años cuando su uso se popularizó en la Europa Occidental y ha llegado a la sociedad actual. 

La marca de Marta Ortega nos ofrece una alternativa muy moderna, pero con toques clásicos, que hace que se amolde a cualquier tipo de estilismo de interiores. Se trata de un espejo de forma plegable, que cuenta con una parte central y dos lamas en los laterales con la opción de abrir y cerrar. Está hecho de madera de fresno, un componente que trasmite calidez y sigue por la tendencia del próximo año de apostar por materiales naturales. El espejo que ocupa casi una perspectiva de 180º es perfecto para cuidar todos los detalles y dar amplitud. 

Tocador de Zara Home

El espejo del tocador puede estar situado encima de una superficie o sujeto a una pared.

Zara Home

Para que su presencia sume a la estancia, apuesta por muebles que presenten ciertas similitudes. Por ejemplo, una mesa alta y estrecha de una misma materia prima y acompáñala de una banqueta o silla a juego. Si son tonalidades oscuras de madera, le darás un toque de modernidad al mueble 'vintage', ya que estas están de moda esta temporada. 

Los tocadores de diseño más atemporales y selectos 

Tocador de madera

Mueble envolvente 

Si quieres poner un tocador en el dormitorio, y sentir que estás en una estancia completamente distinta, apuesta por un modelo alto y amplio. Este diseño de Neri&Hu también tiene dos lamas en los laterales que permite ajustar su extensión y adaptarlo a los metros disponibles. Su interior cuenta con un espejo, una repisa y un perchero para dejar las prendas de ropa. La madera es la principal protagonista, ya que todos los elementos están cubiertos por la misma. 

 

Tocador

Modernidad en estado puro 

El tocador clásico se convierte en un mueble moderno gracias a la pieza de Matteo Cibic. Con una estética similar, esta une todos sus espejos en una única estructura, que va tapizada por la parte de atrás de un tejido muy agradable. Tiene una estética que nos recuerda al art déco, con toques actuales como el beige grisáceo y los detalles dorados. 

Si duda, el tocador es el elemento más personal en decoración. Con un modelo de materiales duraderos, te aseguras que la pieza se pueda convivir con los distintos muebles del dormitorio.