Los jarrones pueden tener un hueco en casa como un elemento decorativo más, e incluso ser el recipiente, con un poco de agua, de unas bonitas flores que aromaticen la estancia. Imagina despertar así una mañana de verano, con la fragancia ligera y fresca de un pequeño ramo de flores a tu lado, dentro de un jarrón en la mesita de noche que, además, destaca y nos envuelve en su belleza.
Como ves, los jarrones son ideales hasta para los dormitorios, puesto que, además de elevarlo a nivel estético, también podremos jugar con su contenido. En los de cerámica, por ejemplo, apreciamos un sinfín de adjetivos que nos encantan: sencillez, elegancia, frescura, naturalidad y el valor de lo artesanal.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
La cerámica como un clásico de la belleza
La cerámica está presente en nuestra vida, y también lo estaba hace más de 20 mil años. Los primeros indicios de su uso remontan al Paleolítico, y los primeros artefactos de este material, al Neolítico. Fue con la civilización egipcia y china que empezamos a encontrarlo ya presente en elementos puramente decorativos.
Zara Home conoce bien el potencial de la cerámica desde antaño y qué es capaz de aportar en un objeto decorativo para una habitación, así que te queremos mostrar 3 jarrones de su catálogo, que simulan, o son, de este material y que resultan ser ideales para los meses veraniegos vistos desde tu propia cama.
Como una botella de formas sinuosas
El jarrón de cerámica de cuello alto, de Zara Home, es toda una pieza de diseño perfecta para la habitación. Nos recuerda su forma original a una botella de vidrio antigua, pero con un toque de textura, que hace que luzca unas sinuosas curvas.
Además, su tonalidad blanquecina aporta luminosidad y elegancia a la pieza. Sus dimensiones son de 39 (alto) x 11,5 (ancho) x 11,5 (fondo) centímetros. Su precio, 29,99 euros. REF. 3333/046.
Natural en su rugosidad y mezcla de colores
Un jarrón muy particular, de Zara Home, es el jarrón de cerámica con textura y boca estrecha. Está creado con 100 % gres y es una maravilla por su aspecto de gran naturalidad. Su estilo rugoso, junto con sus tonos blancos, arenosos y con sutiles pinceladas ocres, hacen que su aspecto sea muy natural y artesano, añadiendo calidez al dormitorio. Su tamaño es de 14 (alto) x 10 (ancho) x 10 (fondo) centímetros. Su precio es de 9,99 euros. REF. 5389/046.
La imperfección más perfecta y elegante
Zara Home tiene el jarrón de forma irregular que nos parece ideal para la habitación porque es toda una belleza por su estética ligera y minimalista. Parece esculpido a mano, como una auténtica obra de cerámica, pero es 100 % aluminio. Su textura imperfecta y su tonalidad suave y neutra le confieren un elevado grado de elegancia y mucha frescura.
Lo encontramos en dos medidas distintas: por 15,5 (alto) x 12 (ancho) x 12 (fondo) centímetros, a 19,99 euros; y por 22 (alto) x 17 (ancho) x 17 (fondo) centímetros, por 29,99 euros. REF. 6131/046.