El dormitorio es nuestro espacio más personal y también puede convertirse en el refugio que nos salvaguarda del exterior. Para lograr este efecto de cobijo, el estilo minimalista se nos presenta como el estilo que nos garantiza la quietud y el equilibrio en el espacio, y hasta en nosotros mismos.

Esto se debe a que el estilo minimalista escapa de lo innecesario y nos conecta con lo esencial para disfrutar de un ambiente despejado en el que el aire fluye entre el orden. Zara Home conoce muy bien los beneficios del minimalismo, y es que dentro de su catálogo de productos hemos dado con los ejemplos perfectos de dormitorios que nos permiten extraer las ideas clave para materializar este estilo en tu propio cuarto. ¡Anota estas cualidades a considerar!

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

dormitorio minimalista

Los materiales naturales son un básico del estilo minimalista.

Zara Home

1. Materiales naturales y luminosidad

En esta fotografía observamos la ligereza de los tonos neutros, blancos y arenosos, y también el potencial de los tejidos lisos o con delicadas texturas. Este juego de tejidos y tonos de la misma gama cromática proporciona un espacio unificado y lleno de sosiego y de luminosidad, algo que se incrementa si podemos disponer de mucha luz natural.

El dormitorio también apuesta por los materiales naturales, como la madera de la mesa de noche o del banco a los pies de la cama, y también por otras fibras naturales, como el suelo en un tejido de aspecto natural. Con ello, se genera un efecto acogedor y sencillo que respira tranquilidad, y se demuestra así la importancia de incluir este tipo de materiales en un dormitorio minimalista.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

dormitorio zara home

Una habitación minimalista puede incluir líneas simples, piezas grandes y renunciar a lo más superfluo.

Zara Home

2. Prescindir de mobiliario y lucir líneas limpias

Una habitación puede incluso eliminar mobiliarios para crear su propio estilo liberado de objetos. Esto es lo que vemos en este ejemplo, en el que la mesita de noche no existe tal y como la conocemos, sino que se conforma una a partir de un montón de revistas y libros. De esta manera, surge una improvisada mesita de noche que resulta útil y se puede ahorrar el espacio extra que ocuparía.

 

No por ello se debe renunciar a todo tipo de decoración, pero la que se incluya, eso sí, deberá ser sencilla y colocada a conciencia. En esta fotografía basta un pequeño jarrón para elevar la estética del dormitorio con elegancia y estilo. ¡Todo está en cómo lo plantees!

Asimismo, puedes incorporar texturas más rugosas, como en la colcha que aparece, y una pieza grande, pero con líneas simples y sencillez en su diseño, como ocurre en este cabecero en un tono neutro.

dormitorio zara home minimalismo

Un mueble versátil aporta un espacio despejado y armonioso.

Zara Home

3. Multifuncionalidad y sencillez

En esta habitación, Zara Home nos propone colocar un mueble de buen tamaño, como una cómoda o una consola, que nos sirva para sustituir otros elementos del mobiliario. En este caso, además de su propia utilidad, la pieza funciona de cabecero, de mesa de noche y de estante.

Vemos así que menos es más, y que el espacio queda recogido en un ambiente con colores neutros, un estampado ligero en la ropa de cama y una pieza de madera que suma naturalidad. Su resultado es cálido y fresco al mismo tiempo, algo que te interesa para seguir este estilo en el cuarto.