Zara Home no para de sorprender con líneas de mobiliario y detalles muy modernas. Esta vez, la tienda se ha centrado en elementos diseñados para el reposo y el descanso, como una butaca de dormitorio. Destaca un modelo que está hecho por un componente natural exquisito y un tapizado que invita a sentarse en él.
Una de las novedades de esta pieza es que no es solamente apta para salones, sino que las podrás poner como acompañante de las camas y las mesitas de noche y en un material con un tono muy característico que ha unificado su estética: la madera de nogal oscura.
La butaca de dormitorio, hecha de madera de nogal oscura, de Zara Home
La butaca de Zara Home cuenta con una de las tendencias que están marcando la decoración de 2025. Pero además, tiene una medida perfecta al no ocupar mucho espacio.
El modelo de Inditex es un adelantado a las corrientes del próximo año, ya que todo parece indicar que el uso de materiales naturales serán los que envolverán las casas más modernas. La firma ha dado un paso adelante con una madera que destaca por tener una gran firmeza y robustez: el nogal y que proviene del árbol que lleva el mismo nombre, y se ha hecho popular por el gran aguante que tiene ante condiciones adversas. Su tonalidad suele ser más fuerte que el pino o el álamo, pero sin llegar al intenso color negro del wengué.
Otra de las modas que no ha dejado escapar Zara Home es la de apostar por tonalidades oscuras en la madera. El nogal es un buen material para reflejar los matices que nos recuerdan al ébano y esos pantones más sombríos. Es una excelente elección respecto a la durabilidad de la butaca en casa, ya que su color consistente hace que se vea menos desgastada. Además, si cuentas con un dormitorio con ambientes blanquecinos, la pieza hará una contraposición completamente necesaria para que la uniformidad no se apodere de la estancia. Las tendencias de 2024 y 2025 seguirán esta línea en numerosos muebles y complementos para los espacios.
El artículo de la tienda de decoración ha sido creado por Blasco. La famosa compañía destaca por tener unos tapizados muy clásicos que se amoldan a las nuevas corrientes. Esta esencia se ve reflejada en el tapizado de esta pieza, en el que la neutralidad del beige se combina muy bien con los matices oscuros de la estructura.
Otras butacas de madera con toques de diseño
Tapizado llamativo
La butaca de Terry Dwan, para la colección llamada Wilma, tiene unas características muy particulares, concretamente, en el tapizado. El asiento tiene un gran cojín suave y acolchado, que impresiona por tener unas medidas más voluminosas que la propia estructura. Está hecha de una madera muy resistente, con matices oscuros, que da un toque original a cualquier dormitorio.
Notas clásicas
El modelo de butaca de Karpenter, diseñado por Hugues Revuelta, tiene una estética combinable con todo tipo de decoración. El juego monocromático de la madera y el tapizado hace que la pieza sea fácil de conjuntar, ya que el marrón es atemporal. Tiene cierto aire clásico debido a la brillantez de los cojines y la practicidad de su configuración.