Cuando los recursos son limitados, las ideas más ingeniosas salen a la luz. Es por eso que las mini-casas suele diseñarse con soluciones tan funcionales como estéticas, donde los límites del espacio no son un impedimento para una casa bonita y acogedora. Sin ir más lejos, las mini-casas de alquiler son un recurso muy popular hoy en día para una escapada de fin de semana. Desde cabañas modernas o rústicas, hasta acogedores glampings, campings aislados, yurtas, burbujas o casas en los árboles. Esta tendencia viajera permite descubrir los diseños más innovadores en pocos metros cuadrados. 

Estas viviendas, además de ser compactas, se caracterizan por ser mucho más sostenibles. Suelen consumir mucha menos energía y, además, están fabricadas o incluyen materiales ecológicos. Otra ventaja es que, gracias a su diminuto tamaño, pueden ubicarse en lugares más improbables donde casas más grandes no tendrían cabida. Toda una oportunidad para alojarse en bosques o playas de ensueño. 

Con todo esto, los escasos metros cuadrados dejan de ser una preocupación para convertirse en un disfrute. Por eso, en la revista Arquitectura y Diseño hemos hecho una selección de 10 mini-casas que recorren España desde el norte hasta el sud. Propiedades que saben optimizar los espacios sin renunciar al estilo. Todas están rodeadas de naturaleza, en lugares donde es posible desconectar de la vida urbana y sumergirse en la tranquilidad de entornos naturales. Cada una de estas mini-casas puedes encontrarlas en AlohaCamp. ¡Vamos allá!