Antes de que acabe el año, la mayoría de especialistas en el tema recomiendan hacer una limpieza total en tu casa. Y este 2020 más que nunca, para comenzar el 2021 con los ánimos positivos a tope. Para que esta limpieza total no se te haga muy pesada puedes conseguir todos los trucos y consejos en la Guía de la Limpieza de El Mueble. Existen muchas formas de ayudar a que la energía fluya en tus interiores, pero esta vez nos ponemos místicos y vamos a darte algunos consejos espirituales para ayudar a que la armonía protagonice tus interiores.
Si estás acostumbrado a llevar una rutina estresante, tu casa ha de ser un templo de calma. Un lugar en el que puedas liberarte de todos los pensamientos negativos que te acompañan, y tener un espacio en el que poder practicar la meditación y la respiración. Necesitas pocas cosas: almohadas y una manta sobre el suelo, que te ayude a enraizarte con tus emociones. Los ritmos elevados de las grandes ciudades pueden hacer que se canalice un mal rollo en tu piso, por lo que es necesaria una limpieza diaria, que podrás conseguir usando esencias como Palo Santo o incienso.
El uso de cristales también es importante para purificar el ambiente de frecuencias wifi y otras redes electrónicas. Las piedras como cuarzos ayudan a absorber las vibraciones, de forma que podrás paliar tus pensamientos facilmente. Colocarlas de forma estratégica en habitaciones en las que pasamos mucho tiempo servirá para que ayuden con sus vibraciones. Si te animas, has de saber que según el color te ayudarán de una forma u otra, mientras que las de tonos rojizos tienen propiedades energizantes y activadoras, las verdes, consiguen tranquilizarte.
¿Quieres saber qué piedras van mejor en cada habitación?
Cuarzos, jades y amatistas son perfectos para el dormitorio, ya que son cristales que, por sus propiedades, favorecen el descanso y la armonía.
En el baño, se recomienda Cianita o cuarzo ahumado a fin de crear un espacio de paz y relajación, como si se tratase de un spa en el que renovar fuerzas.
En el recibidor, hay de buscar la protección al mismo tiempo que recargamos el espacio con una calidez que de la bienvenida a las visitas, así que lo mejor es optar por esferas o pirámides de jade, piedras talladas que ayuden a la difusión energética.
En el salón, el objetivo es unificar las fuerzas, por lo que perseguiremos conjuntos de piedras de cuarzo transparente, citrino o apofilita; colocadas en el centro de una habitación, decorarán y al mismo tiempo aportarán calidez.
Finalmente, en la cocina, cornalinas, piedras solares o calcita. Ayudarán a crear un espacio tranquilo al mismo tiempo que conectan con la parte más terrenal.
Con esto ya tienes todas las claves. Eso sí, los expertos recomiendan no combinar más de tres tipos de piedras para evitar interferencias energéticas, así que no te lances y escoge bien en base a sus propiedades.