A la hora de escoger un cabecero, existen múltiples opciones. En 2024, las marcas de interiorismo se han centrado en presentar alternativas al modelo tradicional, como grandes revestimientos de madera o paneles decorativos. Sin embargo, también existen opciones modernas que mantienen una esencia clásica y decoran la pared de la cama de una forma original y sofisticada. Un ejemplo de ello es el cabecero de tela de The Masie.

La firma presenta una pieza bastante contemporánea y elegante. Su forma rectangular es el toque clásico que facilita la posibilidad de combinarlo con diferentes estilos y tonalidades. Además, el tejido de tela aporta confort y refuerza un aire atemporal que envuelve toda la estancia.

El cabecero de The Masie que queremos para nuestro dormitorio 

Cabecero de tela dormitorio

Tiene una textura suave y agradable. 

The Masie

The Masie no ha escatimado en creatividad con su cabecero de tela. Este ejemplar es uno de los más destacados de su colección por su silueta rectangular que hace que la extensión pueda ocupar gran parte de la pared, pero sin que esta quede sobrecargada. La forma horizontal del cabecero permite que el resto de la pared se mantenga sencilla y sin sobrecargar el espacio. 

Por otro lado, las tonalidades de la pieza son las que hacen que sea perfecta para combinar con dormitorios de diferentes estilos. Casi en su totalidad, el cabecero está revestido por un color beige muy contemporáneo. Este color se postula como uno de los matices neutros que vuelve con fuerza en 2025. Además, el contorno está marcado por un granate, el tono que más ha dominado este 2024 por su gran versatilidad. 

Cabecero de tela beige

Este cabecero es perfecto para protagonizar la pared del dormitorio principal. 

The Masie

El cabecero colgante de The Masie está hecho enteramente de tela de poliéster, un material que asegura durabilidad. Tiene una gran resistencia y se mantiene firme ante diferentes factores que pueden ocasionar desgaste y roturas. Es perfecto para apoyarse antes de irse a dormir y poder disfrutar de momentos de descanso en la cama. 

Otros cabeceros de tela igual de modernos

Dormitorio retro

Tiene un toque clásico que nunca se ve desfasado. 

archiproducts | Marca: Porada | Colección: Twenty-four | Diseñador: Marconato & Zappa

De estilo retro 

El cabecero Killian XL, de la firma Porada y de diseño de Marconato & Zappa, es una buena opción para poner en dormitorios que conserven cierta estética vintage. Esta corriente es una de las más vigentes de la temporada, por lo que la estancia lucirá muy actualizada. Los paneles centrales están hechos de tela, con un acabado en beige oscuro que conjunta con todo. La textura es rugosa y da carácter al espacio. Por otro lado, los bordes están hechos de madera, otra de las tendencias de este año, que seguirán los próximos meses. 

 

Dormitorio con un gran cabecero

Este cabecero sustituye todos los elementos decorativos que pueden estar colocados en una pared. 

archiproducts | Marca: Duomo Design | Colección: Sistema Scacco | Diseñador: Alessio Giovannetti

Una gran pieza 

En muchas ocasiones, un cabecero no solo sirve para decorar el entorno de la cama, sino que también se puede situar en un dormitorio para que ocupe toda una pared. El modelo Scacco A3, de la firma Duomo Design y del diseñador Alessio Giovannetti, es un buen ejemplar para que el muro esté cubierto de una pieza bien consistente. La tela se encuentra presente en los paneles cuadrados, que est��n integrados en una base de gran extensión. Las tonalidades son cálidas y atemporales.