Para muchas personas las cortinas son elementos imprescindibles en una casa; para otras no tanto. Las cortinas son textiles que han decorado siempre las casas más clásicas porque ayudan también a preservar la intimidad y proteger del sol. Pero con el paso de los años, han ido surgiendo nuevos modelos algo más modernos y decorativos, tanto para el salón como otras estancias. Una de las firmas donde encontrarás diseños súper innovadores y asequibles es IKEA. La firma sueca cuenta con cortinas en su catálogo, pero también con otras propuestas para cubrir ventanas bastante interesantes.
5 alternativas vistas en IKEA para decorar tus ventanas
1. Panel japonés geométrico
Se llama panel japonés y es uno de los nuevos modelos de IKEA para los amantes del diseño y de propuestas totalmente diferentes. Es un panel que se puede incluso cortar a la medida de la ventana para que lo ajustes correctamente. Los paneles japoneses son la nueva solución que propone la firma sueca porque se superponen en las ventanas, sirven para separar ambientes e incluso se pueden usar para ocultar almacenaje abierto.
Este modelo cuenta con un juego geométrico de tonos grises y blancos, por lo que deja entrar la luz de forma moderada. Aporta dinamismo y, es ideal para crear un rincón algo diferente. Tiene unas medidas de unos 60x300cm y está disponible por 12,99 euros/3 m.
2. Panel japonés en beis tostado
No es el único modelo disponible con estas características. Si te ha gustado el diseño de los paneles japoneses, pero no te convence ni el color ni el dibujo, en IKEA cuentan con otro modelo apto para más estilos decorativos. Es el modelo FÖNSTERVIVA. Es un diseño en beis tostado. Deja, quizás, pasar menos la luz, por lo que es perfecto para espacios que reciben bastante iluminación natural y necesitas algo de sombra. Tiene un precio un poco más elevado que el panel japonés anterior; unos 19,99 euros/3 m.
Es uno de los paneles japoneses de IKEA más vendidos. "Este tejido, en concreto, es muy duro y bastante resistente. Combinado con otros más semitransparentes queda perfecto, porque no permite que pase la luz", comenta Rosa, una usuaria de IKEA que ha hecho también la compra de este panel como alternativa a las clásicas cortinas.
3. Estor opaco
Es una alternativa a las cortinas que se ven en muchas viviendas. En IKEA tienen varios modelos de estores. Este es ideal para quienes buscan privacidad y evitar que entre la luz; por lo que puede ser perfecto para dormitorios. Por otro lado, los estores también son perfectos porque regulan la temperatura; es decir, reducen el calor y también evitan la pérdida de este a través de la ventana.
Una ventaja de algunos productos de IKEA, como este estor, es que se puede luego cortar a la medida deseada. Es el modelo FRIDANS y ahora está más asequible. Cuesta unos 26,99 euros y se puede conseguir en bastantes tonalidades: desde el clásico blanco, pasando por un tono negro hasta incluso con rayas horizontales en amarillo para las habitaciones más divertidas.
4. Estor plegable
Si huyes del clásico estor, una opción que propone IKEA y que deja pasar bastante luz es el modelo RINGBLOMMA. Es un estor ideal para la llegada del buen tiempo porque cuenta con un toque de lino. Deja que pase bien la luz y ayuda a crear un entorno acogedor. Además, es un estor lavable, por lo que es especialmente indicado para la zona de cocinas o baños. Al ser un estor plegable, se puede bloquear a diferentes alturas dependiendo de la intensidad de la luz que necesitas.
5. Visillo
Aunque te puede sonar algo clásico, realmente los visillos se han convertido en una alternativa a las clásicas cortinas. Son textiles más ligeros que permiten entrar cómodamente la luz natural de las estancias. En IKEA hay muchos modelos. Uno de los más vendidos es el visillo ROSENROBINIA. Es un visillo que viene en pack de dos unidades y que cuenta con una caída espectacular. Le aporta un toque especial a la ventana y algo diferente. Tiene un precio de unos 24,99 euros y podrás conseguirla en tonos beis, blanco o gris.