La llegada del invierno es sinónimo de dos cosas: Navidad y frío. La primera ya la tenemos más que preparada, con los adornos y guirnaldas de la temporada. Sin embargo, el segundo factor aún lo tenemos en el aire porque no ha venido la ola más gélida hasta el momento. Las opciones más recurrentes para resguardarnos de las bajas temperaturas son las mantas o las fundas nórdicas, ya que proporcionan una gran calidez. Con el paso de los años, se han ido incorporando nuevos textiles y se ha recuperado ropa de cama que utilizaban nuestras abuelas, entre ellas, los edredones y las colchas. 

Zara Home es una de las firmas que ha querido dejar de lado las fundas nórdicas, apostando por una gran gama de edredones y colchas bien calentitas para pasar el invierno. Todos estos textiles destacan por seguir las corrientes más modernas y ajustarse al milímetro en cualquier tipo de cama. Colores, texturas y estampados muy variados para dar la bienvenida al 2025 con un dormitorio con estilo y cálido

Los edredones y colchas de Zara Home para dormir con gran calidez este invierno 

Edredón verde

Es una opción que genera una gran sensación acogedora. 

Zara Home

Color en tendencia 

Como cada año, siempre hay una serie de colores que despuntan sobre el resto. Este 2024, el verde khaki ha sido uno de los protagonistas, razón por la que Marta Ortega no ha perdido la oportunidad de plasmarlo en uno de sus textiles. Este edredón tiene unos matices muy estilosos, que combinan con cualquier tipo de decoración. Desprende mucha naturalidad y da un toque consistente a los dormitorios con paredes blanquecinas. El tejido del que está compuesto es el poliéster. 

 

Colcha tonos tierra

Los colores sobrios y terrosos siempre están de moda. 

Zara Home

Tonos tierra muy modernos 

Una de las corrientes más vigentes, desde hace varias temporadas, es la de poner tonos tierra tanto en textiles, muebles o paredes. La gran variedad cromática garantiza que se pueda conjuntar fácilmente con cojines, sábanas y otros detalles más fuertes o claros. Zara Home cuenta con una colcha que traslada estos colores a su extensión y destaca por sumar un material muy ligero y sereno: el lino

Colcha de cuadros

Los 'prints' clásicos nunca se ven desfasados. 

Zara Home

Estampados atemporales 

Hay tonalidades que nunca pasan de moda, como el blanco o el beige. Con los estampados pasa lo mismo, cosa que la firma decorativa de Inditex ha dejado claro con el edredón de cuadros, que combina el verde con el rojo. Tiene una estética muy tradicional y rústica, que es capaz de implementarse en los dormitorios más modernos, gracias a incluir el print dentro del textil y mantenerlo a la vista en su pliegue. Está hecho de algodón y poliéster. 

 

Colcha con lámpara

Las texturas con pocos motivos decorativos garantizan la calma en la estancia.

Zara Home

Acabados combinables

La decoración de la ropa de cama puede ser lo que más llame la atención de un dormitorio por su gran extensión. Para ello, se puede optar por textiles lisos y con pocos elementos, con el objetivo que la estética minimalista de la estancia no se pierda. Un ejemplo de ello es la colcha blanca  de Zara Home, que destaca por integrar los cuadros en el acabado sin que sobrecargue el ambiente y se mimeticen con cualquier estilo. Está confeccionada enteramente de algodón.  

Colcha verde

El relieve en los textiles puede ser clave para la calidez. 

Zara Home

Texturas rugosas 

En los acabados se debe tener en cuenta más factores que los tonos o los estampados, como puede ser el tacto. Las texturas lisas son perfectas para ambientes más suaves y serenos. En cambio, si queremos dar más dinamismo al espacio, no está de más incluir tramas con más fuerza. La firma dispone de un edredón que nos hace pensar en el efecto plegado, que contiene un color verdoso con ciertos matices grisáceos muy contemporáneos. El poliéster es su material principal. 

Colcha de rayas

Es un estampado de formas regulares que siempre se ven actuales. 

Zara Home

Diseños infinitos 

Las rayas es uno de los motivos decorativos que nunca faltan en decoración. Es todo un clásico del diseño de interiores por su adaptabilidad a cualquier espacio y por poder combinarlo con una gran gama de colores. Esta colcha de Zara Home refleja a la perfección el estilo que desprende el estampado en una cama. La comodidad y el efecto acogedor es uno de los puntos más fuertes de esta pieza, gracias a que su único tejido es el algodón.