Las mantas no son únicamente aptas para el invierno, sino también para las temporadas de entretiempo. Durante esta época del año, podemos seguir usando textiles de este tipo, ya que aún refresca y dan un toque cálido a la decoración de la casa. Sin embargo, debemos renunciar a aquellos ejemplares de tejidos muy gruesos, como la lana o el punto. Por eso, la mejor solución es optar por una fibra más ligera y suave, como es el lino

En la nueva colección de Zara Home hemos descubierto las mantas de lino más modernas para poner en el salón durante la primavera. Su diseño nos hace pensar en el estilo grandmacore porque tienen un acabado degradado y un estampado floral muy clásico. 

Las mantas de lino y de estampado floral de Zara Home

La firma de Inditex nos sorprende con estas mantas hechas de lino. Este tejido proviene de la fibra natural de la planta que lleva el mismo nombre, y se caracteriza por ser ligero y muy agradable. Además, para el mundo del retail es el mejor aliado para las épocas en el que los termómetros son más cambiantes, ya que nos cobija de las temperaturas más gélidas sin generar demasiada calidez. 

Manta de lino

El tejido es suave y transpirable.

Zara Home

Acabados clásicos 

Esta manta de Zara Home está confeccionada, casi en su totalidad, de lino. Tiene una base marrón clara que, a simple vista, parece que sea dorada. Los motivos decorativos son florales y vintage, con un estampado de estética renacentista

Manta de lino

La manta de lino y algodón de flores de Zara Home

Zara Home

Toque desgastado

Los acabados que simulan el paso del tiempo y que parecen desgastados son muy típicos de las casas de nuestras abuelas. Además, si se le suma un print floral delicado, se consigue plasmar el estilo grandmacore. La firma cuenta con una manta de lino de estas características, que destaca por combinar otro material cálido: el algodón.

Ideas de Zara Home para poner mantas en el salón

Salón Zara Home

Pon mantas en las diferentes piezas tapizadas del salón.

Zara Home

En el puff

Estamos acostumbrados a ver las mantas en los sofás, en concreto, en el reposabrazos. Es hora de que los cambies de lugar, como puede ser encima del puff o un reposapiés. Vestirás este mueble pequeño con un textil cálido y cómodo. Tal y como nos enseña la firma, opta por un color claro que vaya a juego con el acabado de la pieza.

Salón Zara Home

En invierno, ten siempre una manta a mano en el salón.

Zara Home

En la silla

En todos los salones están las sillas que están eclipsadas por los grandes sofás y sillones. Para que gane presencia, apuesta por esta idea de Zara Home en la que pone una manta sobre ella. En este caso, vemos como el diseño de la manta se mimetiza a la perfección con el material natural del asiento. 

Salón Zara Home

Los diseños atrevidos pueden renovar la decoración del salón.

Zara Home

Estilos que marcan contraste

Si un salón está compuesto por colores tierra o neutros, opta por integrar una manta que haga de contraste. Puedes apostar por modelos un poco más coloridos o por acabados con estampados modernos, como las rayas o los cuadros.