El lino es uno de los protagonistas por excelencia entre los materiales que observamos en los meses de verano, tanto en la ropa como en el hogar. Ello se debe a su alto grado de frescura y naturalidad, cualidades que buscamos sentir cuando el calor llama a la puerta de nuestra casa y nos invade. Pero también por ser un tejido transpirable, suave, de aspecto rústico y muy elegante. Y que sea una fibra natural, biodegradable y sostenible solo aumenta sus cualidades. 

Zara Home es consciente de ello, por lo que nos invita a añadir el lino como ropa de cama, tal y como lo lucen estas dos colchas (y una manta) de 100 % lino: con mucha clase, ligereza y sencillez.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

colcha de lino

En la colcha de lino pesado la raya funciona como elemento distintivo.

Zara Home

Con una raya a contraste

Encontramos en Zara Home la colcha de lino pesado, de gramaje de  360 g/m2. Su diseño se basa en la sencillez con su tono neutro beige que ocupa todo el diseño, a excepción de una raya en tonos tierra. Esta bordea los laterales de la cama, añadiendo así un bonito toque de color que contrasta con su composición limpia y lisa en un material muy natural.

Está disponible en dos tallas: para una cama de 135/140/150/160 centímetros; y para una cama de 160/180. REF. 4197/006.

COLCHA LINO LAVADO

La colcha de lino lavado es perfecta por su sencillez en un solo color.

Zara Home

Lisura en su máximo esplendor

La colcha de lino lavado, de gramaje de  400 g/m2, y de Zara Home, es perfecta para un dormitorio que busca la paz y la armonía entre sus paredes: su diseño es liso, con esquinas rectas y un acabado con pespunte a tono. Es, precisamente, este estilo que presenta, junto con el lino como material único de gran frescura y naturalidad, lo que hace posible un resultado de lo más acogedor para vestir el colchón.

Está en distintas medidas: para una cama de 135/140/150/160 centímetros; para una cama de 160/180 cm; y para una cama de 200. REF. 1160/006.

Manta lino

Los flecos de la manta son el detalle que la hace especial.

Zara Home

Una manta también en lino para completar el look

En la línea de estas colchas, apreciamos que Zara Home tiene, entre su amplia gama de productos, una manta también de lino que puede rematar el look de nuestro dormitorio con más frescura y ligereza. Puedes colocarla a los pies de la cama para que luzca elegante, o guardarla para las noches veraniegas en las que corre un poco de brisa.

En concreto, hablamos de la manta de lino con flecos, en blanco roto, que suma sencillez y elegancia al espacio, o en verde, para añadir un toque de color al dormitorio. Sus flecos le confieren esa pincelada especial y sutil que hará que encaje en un entorno basado en lo simple y refinado.

La encontramos en dos medidas: de 140 x 190 centímetros y de 220 x 240 centímetros. REF. 7107/004.