Somos muchos los que mantenemos lisas las paredes de nuestras casas. Los cuadros, los espejos o los platos decorativos son grandes aliados a la hora de dar un toque personal a los muros. No obstante, no son piezas que sean completamente rompedoras o que hagan obtener una nota distintiva a las extensiones verticales de nuestro hogar. Por eso, una de las mejores soluciones para que dejemos de tener las paredes sin ninguno tipo de detalle estético, es optar por mantas, alfombras o grandes tapices que le hagan ganar textura.
El clan Ortega nos demuestra que poner textiles en la pared es una gran idea para dar un toque de carácter a nuestros hogares. Zara Home ha estrenado una manta y una alfombra que destacan por tener dos estampados que nunca pasan de moda: el de cuadros y el étnico, respectivamente. Con estos modelos, los muros ganan personalidad y un extra de calidez muy puntero.
Textiles estampados para decorar las paredes: la novedad de Zara Home para otorgarle personalidad a nuestra casa
Los estampados están presentes en las tendencias de todas las temporadas. Este año hemos podido ver el auge de los motivos naturales, que van más allá de los florales más típicos. Los selváticos o los herbáceos han sido las opciones que han desbancado a los más tradicionales y que están ganando terreno en textiles y papeles vinílicos. Por otro lado, los prints de rayas siguen a la orden del día, aunque las marcas hayan optado por una alternativa más dinámica, como son los cuadros. Los de tipo vichy o los de pata de gallo son los que están más presentes.

Los bordes tienen unos flecos que le dan movimiento.
Zara Home
Una manta con mucho potencial
Una de las novedades que más nos gusta de Zara Home es esta manta roja de algodón. Su acabado es ecléctico, estiloso y sigue una de las corrientes de la temporada, que es la de apostar por los cuadros. La tienda decorativa los combinan con las rayas, creando un textil en el que las formas rectas se encuentran por doquier.
Tal y como podemos ver en la imagen, la manta tiene más usos aparte de vestir la cama o el sofá. La firma de Inditex opta por colgarla de la pared con el objetivo de que esta luzca más acogedora y tenga un tacto agradable. La puedes poner en espacios estrechos y alargados para que se vean más cálidos, como son los pasillos. Apuesta por ponerla en el muro más corto para que sea la principal protagonista y se convierta en el punto focal del ambiente.
Referencia: 2337/004 | Precio: 79,99€

La base blanca es perfecta para poner en paredes de la misma tonalidad.
Zara Home
Una alfombra que no se pone en el suelo, sino en la pared
Otra de las apuestas de la nueva colección de Zara Home es esta alfombra con estampado étnico y motivos naturales. Algunas de las características más típicas de este print las vemos plasmadas en el textil, como los colores tierra y las líneas rectas. No obstante, Zara Home le da su enfoque personal y ha decidido llenarlo de vida con detalles florales y matices vibrantes, como el tono limón.
Puedes poner este textil en las paredes de los exteriores que están cobijados y sin riesgo de que se mojen. La opción ideal es poner la alfombra en el porche o la terraza, ya que sus colores y sus motivos hacen que estas estancias ganen en frescura. Además, su tejido de lana y algodón pone la nota más cálida, haciendo un buen contraste con su decoración.
Referencia: 1370/029 | Precio: 279€
Espacios con tapices en las paredes

Los colores oscuros del tapiz hacen un buen contraste con el blanco de los muros.
Eugeni Pons
En la pared del sofá
En esta casa de L'Escala (Girona), vista anteriormente en la revista de Arquitectura y Diseño, es obra del arquitecto Jaco Woltjer. En el salón, se ha escogido un tapiz revestido por un textil de borreguito, para decorar la pared del sofá. La textura le da calidez y los colores llamativos, como el rojo y el naranja, hacen una buena combinación con el negro.

En un dormitorio infantil, opta por un tapiz colorido.
Eugeni Pons
En un dormitorio infantil
Esta casa de Bergen (Noruega), también ha salido en nuestra cabecera, y es un diseño del arquitecto Philip Kvalbein Hauge. En el dormitorio de los pequeños, los propietarios han escogido un tapiz con diferentes matices de azul que desprenden mucha serenidad. Tiene una estética marinera atemporal y unos flecos que le dan originalidad.

Los flecos son los protagonistas del diseño.
Bess Friday
En la oficina
Los diseños de interiores de las oficinas y comercios también se deben de cuidar. Así nos lo demuestra Studio Plow con este despacho de San Francisco (Estados Unidos), donde en la zona común se ha apostado por un tapiz que representa el oleaje del mar. Es un diseño de Megan Shimek.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.