La firma estadounidense de electrodomésticos de alta gama Sub-Zero & Wolf ha elegido Madrid para abrir las puertas de su primer showroom en España. Sub-Zero & Wolf se instala en la capital y lo hace en un edificio histórico ubicado en el barrio de Salamanca, frente al Parque del Retiro.   

Con sus más de 350 m2, esta es la tercera sede de la marca en Europa. En palabras de sus responsables, el showroom "ha sido creado con un concepto dinámico y versátil, donde los visitantes podrán descubrir las últimas novedades de la firma en diferentes ambientes inspiradores". Para conseguir este propósito han trabajado en estrecha colaboración con el lujoso estudio de diseño de James Brookman, uno de los arquitectos en Europa que mejor conoce sus productos. 

El espacio, compuesto por varias zonas multifuncionales, propiciará las experiencias interactivas. El corazón del showroom alberga una cocina de nivel profesional en la que se harán formaciones en vivo, clases y showcookings. También cuenta con una sofisticada bodega donde se celebrarán eventos muy exclusivos. "El objetivo es integrar cada producto de Sub-Zero & Wolf en diferentes ambientes capaces de transmitir y mostrar a la perfección el potencial que tienen sus electrodomésticos en cada cocina", comentan desde la marca. 

El elemento final es una sala de reuniones circular, una media room, equipada con pantallas de presentación cinematográficas y espacios de confort que será utilizada por la red distribuidores y diseñadores para recibir clientes, ofrecer formaciones teóricas, videoconferencias o hacer presentaciones online.  

 

La sala de reuniones circular, equipada con pantallas para presentaciones.

La sala de reuniones circular, equipada con pantallas para presentaciones. 

Asier Rua

"Es un hito para Sub-Zero & Wolf y estamos encantados. Como marca, nosotros estamos constantemente innovando y este nuevo modelo experiencial está transformando los showrooms tradicionales. El propósito es presentar nuestros productos de alta gama y servicios al cliente de una manera nueva y emocionante", afirma Ricky Davies, director de Sub-Zero & Wolf en Europa.

La obra del artista David Martí tendrá un papel destacado en esta gran fiesta del diseño. El nuevo showroom de Sub-Zero & Wolf expondrá por primera vez su obra en Madrid, de la mano del coleccionista y amante del arte Joaquín Sans. Hijo de padre escultor catalán y madre escultora franco-iraní, David Martí (Barcelona 1960 - París 2007), ha dejado un legado magistral y una idea de arte contemporáneo que viaja al primitivismo, buscando remotas y exóticas tradiciones que conjugan la inspiración de la India, a la que viajó por primera vez con 16 años, y su amor incondicional por Cadaqués. Sus obras, llenas de voz propia y con una fuerza que no deja pasivo al espectador, nos invitan a un mundo radicalmente intransferible.

La obra de David Martí se integra a la perfección en los espacios.

La obra de David Martí se integra a la perfección en los espacios. 

Asier Rua

Joaquín Sans (Gallery 1791), por su parte, amante y rescatador de genios perdidos y gran coleccionista de escultura, pintura y obras inéditas, ha traído por primera vez los cuadros de David Martí a Madrid al encontrar la combinación perfecta con Sub-Zero & Wolf. "Sub-Zero & Wolf es una expresión de arte en sí misma, que va de la mano y conjuga con las más delicadas e importantes obras de arte. Cuando la marca se cruzó en mi camino, encontré en ella la combinación perfecta con la obra de David Martí", comenta entusiasmado. Una razón más para que este evento se convierta en todo un imán para almas sensibles.