Las terrazas son el espacio más deseado y frecuentado de las casas en los meses estivales. Son el lugar perfecto en el que relajarse, disfrutar de una cena al aire libre o simplemente tomar el sol. Prepararla y dejarla bonita no requiere de grandes inversiones, sino de creatividad y buen gusto.

Si estás a la caza de ideas, no des más vueltas: tenemos la combinación ganadora, una de las favoritas de los interioristas: decora tu terraza con color blanco y madera. Es veraniego, versátil, elegante y es el tándem ganador porque transmite calma, un look natural y a la vez inspirador, que sirve incluso para los espacios pequeños. Toma nota de estos ejemplos de terrazas decoradas en color blanco y madera con las que conseguir un espacio acogedor. ¿A qué esperas para replicarlo en tu casa?

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Terrazas con vistas a la bahía
Jordi Miralles

Aires marineros

Con privilegiadas vistas a la bahía, el color blanco es el protagonista de esta terraza. Los muebles a medida aprovechan el espacio, se integra en el entorno y ofrece un privilegiado lugar para descansar y relajarse. La madera está presente en las patas de las sillas plegables. Es un detalle que aporta calidez al conjunto.

terraza con piscina Tuca Reinés
Tuca Reinés

Conceptual

En la terraza de este ático con piscina la vista se dirige a la pareja de sillas Butterfly BKF, un icono del diseño creado en el año 1938 que debe su nombre a las siglas de los tres arquitectos que la idearon. Su níveo color blanco destaca con la pared de madera que sirve al mismo tiempo para compensar y dar calidez al suelo de baldosa gris. Esta composición corrobora que pocos elementos, pero bien elegidos, son suficientes para crear espacios armónicos.

Convertir tu terraza en un jardin
Monste Garriga | Proyecto Mengibar Blanco

Un vergel romántico

Otro ejemplo que te inspirará para decorar la terraza en blanco y madera es este espacio romántico, acogedor e informal con mobiliario de forja que gana en confort gracias a la colchoneta y los cojines. El suelo es de láminas de madera y contribuye a dar calidez al conjunto. Las plantas son el complemento perfecto con el que conseguir privacidad y frescor. 

Terrazas de madera que destacan por su calidez y belleza
Natalia Kazimierska Interiorismo: Febrero Studio

Moderno y cálido

En esta terraza, la madera es el ingrediente secreto que aúna belleza, calidez y funcionalidad. Imposible no caer rendido a sus encantos. Para conseguir un estilo moderno, el equipo de Febrero Studio ha incorporado incorporado al espacio sofá y mesa de línea recta en acabado metal blanco, que es un material resistente y de fácil mantenimiento, combinado con láminas de madera. Los cojines son en tono neutro. Sobre el suelo de madera destacan dos hamacas que aportan dinamismo al conjunto. La mezcla es un acierto.

Pia Capdevila Proyecto 444 Madrid FOTO y ESTILISMO de Paloma Pachueco terraza 1
Paloma Pacheco | Proyecto Pía Capdevila

Minimalista

En esta composición para una zona de estar al aire libre, la interiorista Pia Capdevila se ha decantado por un estilo actual y contemporáneo. Para ello, bajo una pérgola de lona de color blanco, ha incorporado un sofá de estructura de madera de líneas rectas y dos butacas vestidas con cojines en blanco.

La mezcla es un acierto lleno de calidez que se realza por una gran alfombra de fibras naturales con un detalle en azul. La lámpara exterior de color blanco es el accesorio perfecto para crear atmósfera durante las veladas nocturnas

terraza
IKEA

En el comedor

Lo bueno de la madera y del blanco es que son dos neutros que encajan en todos los espacios al aire libre, comedor incluido. En esta propuesta de Ikea, la tonalidad más intensa de madera contrasta con los níveos tejidos. Y gracias a la sombrilla el color se mantendrá protegido del desgaste que pueden producir los rayos solares. 

TERRAZA IKEA
IKEA

Muy práctica

De la mano de IKEA llega esta propuesta para el exterior. El conjunto está formado por un pequeño sofá de dos plazas a juego con dos butacas de madera y una ligera mesa de centro, perfecta para improvisados aperitivos al aire libre. Los mullidos asientos de color blanco se ven realzados por los coloridos cojines de rayas, que ponen el acento cromático y se coordinan en tono con las plantas que rodean el espacio. Es una composición muy sencilla y muy efectiva al mismo tiempo.