Los palés son mucho más de lo que parecen: hoy los miramos con un toque creativo para reciclarlos y transformarlos en piezas prácticas y bonitas para la terraza. Bastan algunas herramientas básicas y un poco de imaginación para dar una nueva vida a los palés usados y lograr rincones acogedores y con mucho estilo si dispones de un espacio exterior. Desde sofás hasta jardineras, pasando por mesas y estanterías, los palés permiten diseñar espacios funcionales y con mucho carácter. Antes de ponerte manos a la obra, eso sí, lija bien la madera para evitar astillas y aplica un tratamiento protector para exteriores. Si quieres un acabado más pulido, puedes barnizar o pintar según el estilo que prefieras.

1. Sofás y rincones de descanso

Un sofá hecho con palés es una apuesta segura y, sobre todo, muy económica a la hora de lograr el mobiliario exterior perfecto para nuestro espacio. Solo necesitas apilar algunas estructuras, fijarlas bien y colocar sobre ellas cojines y colchonetas mullidas para lograr un espacio perfecto para el descanso o las reuniones al aire libre. Píntalos de blanco para un aire mediterráneo o déjalos en su tono natural para un look más boho.

Palés DiY jardín vertical

2. Macetas para jardín vertical

Convierte los palés o cajas de madera en originales jardineras verticales y crea un pequeño oasis en casa. Puedes colocar macetas en los huecos o forrar el interior con plástico para llenarlo de tierra y plantar directamente. Desde aromáticas hasta flores coloridas, cualquier opción aportará frescura y alegría a tu terraza. Si tienes pequeñas cajas de madera también las puedes colgar en vertical a modo de macetas.

2. Tumbonas o bancos

Si buscas algo más atrevido, anímate con una tumbona de palés para broncearte o leer cómodamente en las tardes de verano. Otra opción divertida es construir un columpio colgante, perfecto para darle un aire desenfadado y chill a tu terraza.

Mesa con palé DIY ruedas

3. Mesa auxiliar con ruedas

Una mesa hecha con palés es fácil de construir y puede adaptarse a distintos estilos. Puedes añadirle ruedas para un diseño más funcional o un cristal en la parte superior para darle un toque más sofisticado. Ya sea para desayunos relajados o cenas bajo las estrellas, tu mesa DIY será el centro de todas las miradas.

4. Biombos separadores

Utiliza palés para crear biombos o separadores que delimiten diferentes zonas en tu terraza. Ya sea para generar un rincón de lectura apartado o para separar el área de comedor del espacio de relax, estos elementos aportarán privacidad sin restar estilo. Puedes decorarlos con luces, plantas trepadoras o pintarlos para que armonicen con el resto de la decoración.

Mesa con palés

5. Mesa de comedor improvisada

Junta unos cuantos palés, pon cojines en el suelo y tendrás una improvisada mesa de comedor ideal para las veladas nocturnas. Un toque muy boho que podrás quitar o poner, ampliar o reducir, según tus necesidades.

Estantería DiY

6. Estantería funcional

Ya sea con palés o cajas de madera podrás crear una estantería en la que contar con un almacenamiento extra o aprovechar para incluir plantas e, incluso, iluminación exterior. Una forma muy original de aprovechar el espacio.