El reto de amueblar una pequeña terraza o balcón no solo nos dará la oportunidad de convertir ese espacio al aire libre en nuestro rincón favorito de nuestra casa sino que también puede ser un desafío emocionante. Se trata, al fin y al cabo, de ponerse manos a la obrar, armarse de creatividad y, como si fuera un 'tetris', encontrar el mobiliario perfecto, donde cada pieza tiene que encajar perfectamente y, al mismo tiempo, aportar funcionalidad y estética. Aquí te dejamos algunas ideas de esas piezas de mobiliario de exterior que te pueden ayudar a decorar tu espacio exterior.
1. Minimalismo para espacios mínimos
Cuando disponemos de poco espacio, es de lógica: menos es más. Piezas ligeras y multifuncionales son las estrellas aquí. Olvídate de la mesa de picnic estilo "todo terreno" y elige piezas contundentes, de líneas sencillas y que aporten un extra de estética. Un ejemplo, la mesa Zenadia de Sklum, pequeña y compacta, e ideal para atrapar las miradas por su originalidad. Puedes combinarla con una lámpara o una pequeña planta para aderezar su estilo minimalista.
2. Sillas plegables y ligeras
Elige sillas que, cuando lo necesites, puedan desaparecer como por arte de magia. Las pliegas, las cambias de sitio, y tienes un espacio diáfano para poder hacer otras actividades al aire libre. Así, puedes tener tu rincón perfecto para tomar el café por la mañana y un espacio más despejado para tomar el sol por la tarde. Preferiblemente, opta por las plegables de aspecto ligero, como las sillas Ozevan de La Redoute, que permiten aumentar la sensación de amplitud y genera un mínimo impacto visual.
3. Mesas que también puedas esconder
Lo mismo con las mesas, son preferible plegables, pero también puedes elegir alguna que sea fácil de mover o de reutilizar con diferentes funciones. Como las mesas, sillas y bancos de la colección Torreta de Kave Home, que están precisamente pensadas para maximizar así tus espacios pequeños. Su estructura también es ligera para que puedas moverlas y, a la vez, es totalmente resistente a la intemperie.
4. Bancos con almacenamiento
Nada mejor si disponemos de pocos metros que aumentar el espacio de almacenamiento con bancos que nos permitan guardar desde cojines, mantas o herramientas de jardinería. Elige alguno que sea estético, preferiblemente de madera y con cojín incorporado, como este de Maisons du Monde.
5. Muebles colgantes
Una hamaca o una silla suspendida puede hacer que hasta el más pequeño de los balcones se sienta como un oasis de vacaciones, como la silla Taveira en ratán de Sklum, con la que no solo ganarás en espacio sino también en originalidad.
6. Estanterías para plantas o elementos decorativos
Usa las paredes y piensa en vertical añadiendo estanterías que te proporcionen un lugar adicional para plantas, luces o, incluso velas. Una buena opción es esta mini estantería de IKEA que apenas ocupa espacio pero será un elemento muy funcional en tu pequeño balcón.
7. Piensa en módulos
Si los metros cuadrados te dan para incluir un pequeño sofá, elige siempre aquellos modulares que te permitan adaptarlos según las necesidades y transformarlo en un sofá acogedor cuando tienes visita o en un diván comodísimo cuando lo que quieres es disfrutar de un rato de relax en tu terraza. Una buena y estética opción es la serie de muebles de exterior SEGERÖN de IKEA.