Cerramos el 2024 con noticias importantes desde el mundo del diseño. Como cada año, el Pantone Color Institute ha anunciado el color tendencia del 2025: una decisión que inspira a millones de diseñadores, interioristas y arquitectos. Esta vez, el escogido ha sido un tono lleno de elegancia y carácter. Hablamos del Mocha Mousse, un color profundo y versátil que abre un mundo de posibilidades. Su base terrosa y cálida nos conecta inmediatamente con la naturaleza más profunda.
Inspirado en las huellas del cacao y del café, el color del 2025 nos invita a crear ambientes suaves, serenos y plenos. El Mocha Mousse es un homenaje a los pequeños placeres de la vida y al espíritu de la elegancia. Hoy queremos compartir contigo una galería visual con 10 ideas inspiradoras y creativas que te animarán a impregnar de Mocha Mousse todo tu hogar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
1. Total Mocha Mousse
De los creadores del total white llega el total Mocha Mousse. Este color tendencia es tan versátil que puede usarse para decorar una habitación completa. Es un tono ideal para revestir paredes, pintar muebles grandes o usarlo en cortinas y ropa de cama. En un despacho queda genial, ya que es un tono que incita a la concentración y el enfoque.
2. Para ambientes frescos
Estancias como la cocina o el baño también pueden gozar de la elegancia del Mocha Mousse. Utilízalo como fuente de inspiración para muebles y superficies grandes. Fíjate en este fantástico suelo espigado de madera, la gran pared de acento revestida y las sillas. La mesa de mármol blanco y la isla de la cocina añaden una dosis de frescura ideal.
3. Dormitorios de estética suave
Sin duda, los dormitorios son perfectos para experimentar con accesorios y muebles en Mocha Mousse. Utilízalo en la ropa de cama: los textiles de este color llenarán de calidez el espacio. Combina con una bonita butaca de borreguito en blanco roto o en beige. Conseguirás una continuidad visual perfecta para crear un ambiente sereno y tranquilizador.
4. Pequeños detalles
De pequeños detalles están hechas las grandes historias. Los acentos en Mocha Mousse crearán un relato irresistible en tu salón o dormitorio. Fíjate en este cojín redondo que destaca sobre las butacas en color miel. De la misma forma, la mesita auxiliar cilíndrica resalta sobre la alfombra beige. Contrastes fáciles, pero inteligentes.
5. En materiales naturales
La gama de colores cálidos como el Mocha Mousse, el beige, el marrón o el miel, son fáciles de encontrar en materiales naturales. Las distintas tonalidades y especies de madera nos ofrecen un abanico gigante con el cual experimentar. Sin embargo, otros materiales como el mármol también dan bastante juego.
6. Combinado con tonos fríos
El Mocha Mousse acompañado de tonos cálidos está muy bien, pero la mezcla con colores fríos también puede quedar increíble. Fíjate en este salón decorado en tonalidades marrones y blancas. La alfombra gris en el suelo marca un contraste interesante y aporta un toque moderno. En la pared, el cuadro refuerza este diálogo de colores.
7. En las paredes del pasillo
El Mocha Mousse es un tono perfecto para paredes, sobre todo en sus versiones más claras. En el caso del recibidor o el pasillo es todavía más adecuado. Si quieres conseguir un efecto visual que agrande el espacio, utiliza el mismo color en suelos y paredes. De esta forma generarás un ambiente envolvente y ampliado.
8. En sus versiones más suaves
Otra forma de aplicar el Mocha Mousse en la decoración del hogar es a través de textiles o muebles que sigan la gama de los tonos cálidos, pero en sus versiones más claras. Esta butaca con asiento beige, sumada a la alfombra tejida, hacen una combinación que recuerda a un suave Mocha Mousse.
9. Con toques metalizados
Combina muebles en tonalidades marrones o beige con algunos toques de brillo. Este sillón de terciopelo dorado es perfecto y dialoga directamente con la consola de la pared. Un Mocha Mousse diferente, lleno de luces y sofisticación.
10. Salones con carácter
Finalmente, añade toques de Mocha Mousse en el estilismo del salón. Combina con otros tonos más florales como el rosa suave o algunos toques de ciruela. La alfombra con texturas es ideal para crear una base donde los tonos cálidos resalten. Como resultado tendrás una estancia de lo más elegante.