Desde que fuera fundada en 1837 por Joseph Pollet en Roubaix, Francia, La Redoute ha sido una compañera fiel, primero de los franceses y después del resto de europeos –en España está presente desde hace tres décadas– a la hora de ofrecer colecciones de moda y complementos textiles para la casa basados en la variedad, el buen gusto y los buenos precios.
La empresa decidió hace diez años adentrarse en el mundo del mobiliario y la decoración con La Redoute Interieurs para ampliar así su idea de belleza como generadora de bienestar y afianzar su vínculo con los clientes. Una década después, la firma ha querido celebrarlo lanzando reediciones de algunos de sus muebles y piezas decorativas más emblemáticas sin perder los aspectos más importantes que la definen: calidad y diseño.
Maison Sarah Lavoine, Guillaume Delvigne, Constance Guisset, Camille Omerin, Balzac París, Pool Studio o el reputado diseñador Sam Baron son los elegidos para este lanzamiento conmemorativo de la trayectoria de La Redoute Interieurs posicionándose como una de las marcas más importantes del diseño y la decoración con sello francés. Sofás, sillones, mesas auxiliares, escritorios, lámparas, alfombras, espejos o piezas de vajilla son los elementos que se presentan en estas colaboraciones reeditando algunas de las piezas más icónicas.
Un grupo de periodistas e influencers españoles tuvimos la oportunidad recientemente de ver estas reediciones en un evento especial organizado por La Redoute Interieurs en una de sus tiendas físicas en París. De la mano de Marie Noulez, directora de estilismo de la marca –y ella misma diseñadora de algunas de sus piezas–, también pudimos conocer toda la oferta de la marca, agrupada por tendencias: Archi Color –en la que los azules, verdes y terracotas profundos tienen protagonismo–, Cool Seventies –reinterpretación de la gráfica y los patrones de los años setenta–, Luxury Lounge –caracterizada por la predominancia de los terciopelos y las maderas oscuras que remiten a una atmósfera refinada–, Sculptural Ethnic –donde destacan los tejidos y materiales de inspiración tribal y artesanal– y Serenity –con piezas y texturas que evocan interiores nórdicos–.
Como afirma Marie Noulez, "una lámpara bonita, un sofá confortable, unos cojines vistosos... son ese famoso 'algo más' que nos hace sentir bien. Lejos de ser un accesorio, la decoración contribuye a la plenitud de cada uno". Por eso, seguir inspirando a miles de hogares sigue siendo la máxima de La Redoute Interieurs para los próximos tiempos, así como adaptarse a las tendencias y necesidades futuras dentro del mismo.