En el dormitorio queremos encontrarnos con nuestro espacio más personal, así que nos decantamos por brindarle un estilo u otro según cómo nos percibimos y nos sentimos representados. Pero, si hay una técnica decorativa que podemos incluir sí o sí en nuestro cuarto, sea cual sea la estética que más nos gusta, estas son las molduras.

Estos relieves decorativos, -que sobresalen de las paredes y techos-, aportan volumen, textura, detalles, y mucho interés visual y elegancia al espacio. Lo cierto es que es una solución clásica que tiene origen en las civilizaciones antiguas y, aunque nos recuerda a palacios y casas señoriales, se adecúa a cualquier estilo actual, como el más contemporáneo.

Perfectas para elevar la estética del dormitorio

Con ellas, las paredes ya no tendrán más un papel secundario, ya no serán aburridas, porque se volverán obras de arte en sí mismas. Se convierten así en un recurso usado por arquitectos, interioristas y diseñadores a la hora de embellecer una estancia.

Esta es, de hecho, su finalidad primordial, así que, ¿qué mejor que agregarlas en el dormitorio? Te mostramos 7 dormitorios distintos que se han atrevido con las molduras y ejemplifican las ideas que puedes considerar para incluirlas con estilo en tu propio cuarto.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.