Sí, los países nórdicos siguen encabezando la lista de los países más felices del mundo -aunque a esta altura para nadie es una sorpresa-. Así lo confirma el Informe Mundial de la Felicidad 2024, elaborado por Gallup World Poll, donde Finlandia, Dinamarca e Islandia se llevan los tres primeros lugares.
Por eso no es de extrañar que buceando un poco por internet nos encontremos con más de una palabra que habla, de una u otra forma, conceptos relacionados con el bienestar. Hygge, Kos, Lagom y Fika entre otras tantas que, aunque no las hemos integrado a nuestro vocabulario, sí nos hemos familiarizado cada vez más con ellas.
Así es como llegamos a Kaffepause, una palabra noruega -Noruega está 7º en la lista de Gallup World Poll- que literalmente significa la pausa del café. Todo un ritual que tiene la población de este país del norte que invita a reunirnos alrededor de una taza de café y a pausar un momento nuestra, a veces, loca rutina para encontrar un segundo -o minutos- de calma.
Kaffepause y la decoración
Pero cómo hacemos de este hábito un verdadero ritual sin salir de casa: llevándolo a la decoración y haciendo de nuestro espacio uno suficientemente acogedor como para disfrutar de la pausa del café, ya sea solos o acompañados.
Te dejamos 6 ideas decorativas para crear un kaffepause en casa y vivas un poco de esa vida nórdica pausada.