Sí, los países nórdicos siguen encabezando la lista de los países más felices del mundo -aunque a esta altura para nadie es una sorpresa-. Así lo confirma el Informe Mundial de la Felicidad 2024, elaborado por Gallup World Poll, donde Finlandia, Dinamarca e Islandia se llevan los tres primeros lugares. 

Por eso no es de extrañar que buceando un poco por internet nos encontremos con más de una palabra que habla, de una u otra forma, conceptos relacionados con el bienestar. Hygge, Kos, Lagom y Fika entre otras tantas que, aunque no las hemos  integrado a nuestro vocabulario, sí nos hemos familiarizado cada vez más con ellas. 

Así es como llegamos a Kaffepause, una palabra noruega -Noruega está 7º en la lista de Gallup World Poll- que literalmente significa la pausa del café. Todo un ritual que tiene la población de este país del norte que invita a reunirnos alrededor de una taza de café y a pausar un momento nuestra, a veces, loca rutina para encontrar un segundo -o minutos- de calma.

Kaffepause fredericia (4)

La mesita de café Pal Table Ø44 por Keiji Takeuchi es una pieza ideal para tener en casa y disfrutar de esos pequeños momentos de pausa.

Fredericia

Kaffepause y la decoración

Pero cómo hacemos de este hábito un verdadero ritual sin salir de casa: llevándolo a la decoración y haciendo de nuestro espacio uno suficientemente acogedor como para disfrutar de la pausa del café, ya sea solos o acompañados. 

Te dejamos 6 ideas decorativas para crear un kaffepause en casa y vivas un poco de esa vida nórdica pausada.

1 /6
una taza de vidrio para el café
Zara Home

La taza de café perfecta

Crear un hábito en torno al café requiere encontrar las piezas adecuadas para que este momento se convierta en todo un ritual. Y aunque parezca un detalle, tener la taza perfecta es clave.

La taza de café de Zara Home, con capacidad de 120 ml y que viene con un plato, está hecha de un resistente borosilicato transparente que permite resistir altas temperaturas. De estética elegante, es ideal si la decoración de tu casa se caracteriza por ser clásica.

ref. 4277/207

Salón con sofá de dos cuerpos, mesita y lámpara portátil
Fredericia

La mesita indispensable

El salón es el espacio perfecto para recrear este ritual noruego, por lo que encontrar las piezas de mobiliario adecuadas para crear una atmósfera cálida es clave. 

Fredericia nos trae las BM375 Nesting Tables, unas mesitas de roble con certificación FSC® y diseño atemporal que puedes usar de manera individual o como conjunto. Un diseño cómodo e ideal para crear un rincón dedicado a este nuevo hábito que deseamos incorporar y, sobre todo, disfrutar.

Este diseño vuelve como el renacimiento del clásico de 1962 de Børge Mogensen. Son unas mesas que combinan una elegancia escultórica con funcionalidad.

mesita auxiliar con una lámpara de mesa, una cafetera y taza
&Tradition

La comodidad de una mesa auxiliar

No es mucho lo que necesitamos para tomarnos unos minutos para disfrutar de los pequeños detalles del día. Un buen café, una buena iluminación y muebles cómodos para parar y bajar el ritmo por unos minutos.

Por esta razón pensamos en una segunda alternativa para una mesa auxiliar ideal para la pausa del café: la mesa de la serie Drop Leaf, diseñada por Hvidt & Mølgaard en 1956. Con marcos de madera curvos y diseño plegable, está disponible en nogal macizo o roble.

Kaffepause Gubi (4)
Gubi

Una butaca que invita al relax

Imagina un sillón que lleva como nombre 'croissant'. ¿Cómo no va a ser la pieza perfecta para un rincón de diseño que llame al bienestar? La Croissant Lounge Chair del arquitecto y diseñador Ilum Wikkelsø, lanzado originalmente en 1962, hace referencia a la codiciada bollería francesa como gran inspiración. Hoy, GUBI lo ha refinado sutilmente para adaptarlo a los cuerpos y tiempos actuales.

salón con paredes y butacas color terracota
Made

La importancia de las texturas

Y para tener un hogar acogedor, invitar amigos o tener un espacio para crear tu propio ritual con el café, es clave contar con una alfombra para tu salón. Este diseño de colores llamativos y diferentes telas de la colección Matriz de Asiatic es perfecto para darle ese toque de calidez tan necesario y adoptar el hábito de Kaffepause sin ninguna excusa.

kaffepause &Tradition (4)
&Tradition

La luz ideal

Para lograr el ambiente perfecto y esa sensación de bienestar característica de los países nórdicos, la luz juega un papel fundamental. Por eso hemos elegido la lámpara de mesa Mist, hecha de vidrio opalino soplado y con un grueso pilar de mármol que incluye un regulador de intensidad de luz. Este diseño elegante y moderno permite crear la atmósfera ideal para disfrutar de un Kaffepause, ya sea solo o acompañado de amigos.