Estamos acostumbrados a la neutralidad y luminosidad del blanco en las paredes de casa, pero podemos querer salir de nuestra zona de confort visual para atrevernos con un poco de color. Lo suyo es decantarnos por una tonalidad que se incluye entre las más relajantes para el dormitorio, de modo que favorece nuestro descanso.

Estamos hablando del rosa, un color que está triunfando en la decoración esta temporada. De hecho, se mantiene y promete destacar en 2025 en las paredes de los dormitorios que buscan esa estética un poco más vintage.

Te invitamos a que apuestes por el rosa para cubrir las paredes de tu habitación con mucho estilo y una atmósfera suave y apacible. Para que sepas cómo lograrlo, te traemos 5 ideas que te ayudarán a escoger tu tonalidad perfecta y a saber cómo integrarla en el espacio. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /5
Ropa de cama de color rosa palo de Ikea
IKEA

Suave, como un rosa 'nude', y con molduras

Hay una variedad de tonos rosas, y no todos son vibrantes. Podemos escoger uno suave, con una base grisácea o cruda, y pálido como un rosa nude, que de una pincelada de color al dormitorio sin abrumar el espacio y manteniendo la luminosidad, casi como una pared blanca.

Esta tonalidad favorece un ambiente sosegado, a la vez que refinado, así que visualiza el efecto de añadirlo en una pared con molduras, como la que te mostramos en la fotografía. Muy elegante, ¿verdad?

Dormitorio con chimenea en color rojo y rosa
Jotun

En un tono pastel, junto al gris y negro

El rosa pastel nunca falla por su aspecto ligero y enternecedor en un dormitorio que queremos que se sienta acogedor. De hecho, los colores pastel estarán muy presentes en los dormitorios este otoño e invierno porque suman serenidad y suavidad, tal y como mencionamos en un artículo de Arquitectura y Diseño.

Se puede recubrir con este pigmento rosa pálido o pastel las paredes y otras partes de la estancia. En esta fotografía, vemos que baña también la puerta y sus marcos, y hasta la ropa de cama, sin que acabe por saturar el ambiente gracias, precisamente, a su ligereza.

Además, el rosa demuestra en esta imagen que es muy combinable con tonos grisáceos y negros, tal y como los que presenta la chimenea del cuarto y algunas piezas decorativas. Como ves, el espacio conserva su armonía con estos tonos y se llena de luz y vitalidad.  

Dormitorio infantil con paredes en rosa, armario con puertas correderas
Mercè Gost

Un rosa muy claro, con más rosas y madera

Este dormitorio infantil de un proyecto de casa en la localidad tarraconense de El Vendrell, obra de Tinda's Project, nos demuestra cómo aplicar los tonos claros de este color, así como el rosa empolvado, pastel o palo. Es más, en este ejemplo se produce una perfecta fusión con otros rosas presentes en la habitación. Asimismo, este cuarto también nos enseña cómo la madera queda de maravilla con el rosa y se puede crear un conjunto armonioso y delicado.

Un dormitorio en tonos rosas
Pol Giné

Elegancia de un tono apagado y más sombrío

Para un dormitorio que quiera hacerse ver más sereno y solemne, con mucha elegancia, el tono de rosa que más lo logra es el que tiene un tinte apagado y ligeramente sombrío que se acerca a un púrpura pálido. ¡Mira qué sofisticado es el resultado, y más todavía si se complementa con un tono oscuro y estiloso como este azul oscuro!

Dormitorio con escalera en la pared de color rosa
Dmitry Reutov

El rosa terracota con textura

Este dormitorio tan peculiar de un proyecto de apartamento de Reutov Design se centra en las formas y el color verde mint y el rosa terracota. Toma nota de este último tono que te mencionamos porque es perfecto para un dormitorio fresco y con estilo, y todavía más si se aplica con textura, rugosidad, simulando las paredes exteriores que podría tener una vivienda.