Elegir los tonos adecuados para cada estancia de la casa tiene su importancia, porque los colores contribuyen a crear distintos ambientes e influyen en nuestro estado de ánimo. Por eso, una línea cromática de blancos, beiges y grises transmite serenidad e invita al descanso, lo que la convierte en una opción con la que acertar en los dormitorios.

Así lo corrobora la interiorista Isabel López Vilalta. "Los tonos suaves y neutros para los dormitorios transmiten una sensación de descanso y paz. Colores como el beige y el gris son nuestros favoritos, pues su efecto relajante y armonioso transforma el espacio en un refugio de calma. Además, estos colores ofrecen una gran versatilidad, permitiendo combinarlos con una amplia variedad de texturas y materiales naturales, como la madera y el lino. Esto facilita personalizar el ambiente sin comprometer la serenidad, manteniendo un equilibrio visual que invita al descanso y al confort. Las tonalidades neutras también permiten jugar con los detalles decorativos, como cojines, cortinas o alfombras, y piezas de arte para agregar pequeños toques de color sin saturar el espacio, logrando así una atmósfera sofisticada y acogedora".

Sobre esta base neutra, se pueden añadir otros tonos. Te abrimos boca con varias propuestas de combinaciones de colores que convertirán tu dormitorio en un espacio idílico para el descanso.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.