Elegir los tonos adecuados para cada estancia de la casa tiene su importancia, porque los colores contribuyen a crear distintos ambientes e influyen en nuestro estado de ánimo. Por eso, una línea cromática de blancos, beiges y grises transmite serenidad e invita al descanso, lo que la convierte en una opción con la que acertar en los dormitorios.

Así lo corrobora la interiorista Isabel López Vilalta. "Los tonos suaves y neutros para los dormitorios transmiten una sensación de descanso y paz. Colores como el beige y el gris son nuestros favoritos, pues su efecto relajante y armonioso transforma el espacio en un refugio de calma. Además, estos colores ofrecen una gran versatilidad, permitiendo combinarlos con una amplia variedad de texturas y materiales naturales, como la madera y el lino. Esto facilita personalizar el ambiente sin comprometer la serenidad, manteniendo un equilibrio visual que invita al descanso y al confort. Las tonalidades neutras también permiten jugar con los detalles decorativos, como cojines, cortinas o alfombras, y piezas de arte para agregar pequeños toques de color sin saturar el espacio, logrando así una atmósfera sofisticada y acogedora".

Sobre esta base neutra, se pueden añadir otros tonos. Te abrimos boca con varias propuestas de combinaciones de colores que convertirán tu dormitorio en un espacio idílico para el descanso.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
dormitorio pie de cama tonos neutros
Salva López | Proyecto: Isabel López Vilalta

Crudos + marrones

La tranquilidad que transmiten los tonos crudos y arenas es infalible. La interiorista Isabel López Vilalta lo sabe y es la fórmula cromática que ha usado en esta casa de Barcelona. Además, el uso de la madera para el suelo,  cabecero y el banco de cama aporta un extra de calidez a la estancia. Usando el marrón en el cojín del banco junto a la ventana ha conseguido introducir los colores propios de la naturaleza en casa.

dormitorio cama cabecero
Salva López | Proyecto: Isabel López Vilalta

Crudo + mostaza

Sobrio y sosegado, así es este dormitorio decorado por Isabel López Vilalta. La interiorista ha elegido el color beige como base con pinceladas de color en el cabecero de piel mostaza, un tono que ha usado para inyectar personalidad al dormitorio.

dormitorio casa los ángeles
Todd Goodman | LA Light

Blanco + gris + verde

Si a la sutileza de los neutros se le añade un toque de color verde agua, el resultado transmite frescura y contacto con la naturaleza. Es lo que refleja este dormitorio de una casa de Los Ángeles, en el que la serenidad de los tejidos blancos de la cama y el gris de las paredes combina perfectamente con los suaves toques en verde agua de los textiles dominantes. 

dormitorio cama blanco gris
Salva López / Proyecto: Isabel López Vilalta

Crudos + grises

Hay ocasiones que la claridad requiere contrastes. Así lo piensa la interiorista López Vilalta, que en este este dormitorio moderno y acogedor a partes iguales ha jugado con los diferentes tonos de gris en los textiles con los que ha aportado dinamismo a la estancia.
 

dormitorio cama blanca
Mercè Gost

Blanco + beige

Cuando predomina una paleta de colores muy clara, con el blanco roto y los tonos beiges como protagonistas, el resultado es un espacio casi monocolor, este dormitorio de estilo natural y minimalista. Los únicos elementos que rompen la uniformidad del ambiente son la mesilla, la lámpara y la madera del suelo.  Estos detalles cálidos complementan la base neutra que es la clara reina del dormitorio.
 

tendencias otono dormitorio blanco gris
Mercè Gost

Blanco + gris + marrón

Otra combinación de éxito en los dormitorios es el blanco combinado con el gris en todas sus variaciones. Así lo corrobora este espacio de reducidas dimensiones en el que se ha usado el blanco en paredes y techo, gris claro en textiles y la madera oscura laminada en los estores que contrasta con la nívea pared. Un acierto.  

Dormitorio blanco con fotografía en el cabecero
Carla Capdevila

Blanco + azul + negro

La sencillez impera en este dormitorio de líneas contemporáneas en el que el color blanco manda en las paredes y tejidos. Para dar un toque vital, un colorista cuadro preside la cama y un banco de cama en azul se encarga de introducir el contrapunto al espacio calmado. El radiador negro, el mismo color del foco de la mesilla, aporta un toque urbano.