En interiorismo, todos los detalles cuentan. Se trata de saber elegir elementos que aporten intención y personalidad. En el cuarto de baño, las griferías son esa pieza que pueden actualizar y modernizar de forma sencilla y económica la estancia destinada a la higiene.

Bronce, el nuevo rey

Durante muchos años, el acero fue el material dominante, pero su reinado ha visto su fin. Siguiendo la tendencia del minimalismo cálido y del abrazo a la naturaleza que está conquistando los hogares, los expertos apuntan que las griferías en acabado metálico como en bronce serán muy demandados. "El bronce cepillado será el color estrella gracias a su singularidad y la elegancia sutil con la que transforma y personaliza los cuartos de baño", explican desde la firma Hansgrohe. En función del acabado, con el color bronce se puede evocar al mismo tiempo la opulencia de un palacio real con el encanto auténtico de lo vintage.

Grifería en bronce de estética minimalista

Grifería en bronce de estética minimalista

Porcelanosa

Este tono es perfecto para incluir en el cuarto de baño el estilo rústico moderno, que busca capturar la esencia del campo, de lo tradicional y de la naturaleza, siempre bajo el prisma de una estética contemporánea. Es acogedor y transmite personalidad.

El negro, ya un clásico

Además del color bronce, para el 2025 la grifería en negro seguirá conquistando a los expertos en interiorismo gracias a la capacidad de este color para configurar baños contemporáneos. Como tono neutro que es, combina con toda la gama cromática y funciona a la perfección con los grises y los blancos. Además, la elegancia y sobriedad de este color marca la diferencia y ayuda a aportar un aire industrial, elegante o sofisticado, según se combine.

Negro, una opción de múltiples combinaciones

Negro, una opción de múltiples combinaciones

Roca

Para conseguir una tendencia black, las griferías en negro se complementan con otros detalles en el mismo tono, como la perfilería de las mamparas y el resto de accesorios de la estancia, como apliques, baldas, jaboneras o toalleros.

En blanco

Es uno de los colores más utilizados para decorar los baños y desde hace un tiempo pisa fuerte en la grifería. En espacios donde predominan los colores oscuros, sirven para añadir contraste y se convierten en foco de atención. Es perfecto cuando se busca modernidad. Pero en ambientes neutros, se convierte en la pieza que se camufla con discreción, dando lugar a ambientes monocromáticos y llenos de equilibrio.

Grifería blanca para dar luz

Grifería blanca para dar luz

hansgrohe

Según los expertos de la firma Hansgrohe, "en su versión mate, tanto el blanco como el negro, para los amantes de la arquitectura moderna y los contrastes audaces, son una opción ideal y destacan por su durabilidad, ya que son resistentes a los arañazos y a los productos de limpieza. Esto las hace especialmente adecuadas para baños que experimentan un mayor ajetreo, ya sea por la presencia de niños, invitados o incluso mascotas".

En todos los modelos

La oferta en grifería para el baño es tan extensa que permite configurar cada estancia al gusto con el modelo que más te guste. Grifos para lavabo y bidé, también para ducha (tanto modelos de barra como murales y termostáticas), en monomando o bimando, se pueden coordinar, además, con otros detalles como los apliques, toallero y dispensadores de jabón en el mismo acabado.