Sillas y butacas son elementos que solemos asociar con el salón o el comedor. Sin embargo, pueden colocarse en prácticamente cualquier estancia sin temor a que desentonen. Basta con encontrar el modelo que mejor combina con el resto de la habitación. 

En el dormitorio, pueden resultar de lo más útiles si tenemos visita o si deseamos disfrutar de un buen libro desde un asiento cómodo y práctico. Aquí te mostramos ideas de sillas y butacas en dormitorios que completan la decoración del cuarto y que no podrás evitar copiar. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
dormitorio en blanco y madera con butaca en granate
VICENT LEROUX

A conjunto con el cabecero

Aunque es cierto que los tonos neutros combinan con prácticamente cualquier tipo de decoración, también es recomendable apostar por piezas de colores más vivos, que aportarán personalidad a la estancia. 

En este dormitorio, se ha optado por una butaca de dimensiones reducidas, donde el cuero en granate es el claro protagonista.

La estructura de madera oscura de la butaca se fusiona con el cabecero, también fabricado en este material y con el blanco de las paredes y la ropa de cama. El resultado, un dormitorio minimalista de lo más elegante que juega con los contrastes y consigue el éxito.  

dormitorio clásico con silla en negro
HONZA ZIMA

Atemporalidad en negro

Cuando la decoración de una estancia sigue una estética concreta, puede ser buena opción encontrar un objeto que rompa por completo con el estilo. De esta manera, se conseguirá un espacio mucho más interesante. 

Esto es exactamente lo que sucede en este dormitorio. Todos los elementos siguen una misma línea a excepción del sillón. 

Se trata del modelo HIROI, diseñado por Jansky Dundera para Capellini. Elegancia y atemporalidad confluyen en este objeto fabricado en madera y el cuero. 

De construcción aparentemente sencilla, este elemento cuenta con la precisión y la versatilidad adecuadas para brillar en cualquier espacio. 

dormitorio en tonos cálidos con silla en madera
Anders Bergstedt

Un diseño clásico

Decorado en tonalidades cálidas como el blanco, el beige o el rosa palo, este dormitorio consigue una estética relajante de lo más agradable.

En este contexto, se ha optado por colocar un sillón en blanco que no resulta demasiado recargado ni desentona con la estética de la estancia. 

Fabricada en madera y con un diseño sencillo y clásico, esta silla de la colección Bentwood de Ton A.S. es una opción fresca y minimalista que se adapta a todo tipo de decoración. 

dormitorio minimalista con butaca
Belén Imaz

Minimalista y contemporánea

En este cuarto minimalista, el gusto por el diseño y la decoración saltan a la vista. Al cabecero de la cama y las mesillas, diseño de Tari+ de Autor, se le añade la estética butaca, una de las piezas clave de este dormitorio.  

Se trata de la butaca Capitol Complex, de Pierre Jeanneret, editada por Cassina, una pieza contemporánea fabricada a base de madera y tapizada en cuero

Aunque también está disponible en otras tonalidades, la elección del gris cálido en esta cómoda butaca es todo un acierto, ya que concuerda con la paleta cromática de la estancia, a la vez que consigue destacar por sí sola. 

dormitorio en blanco con silla en madera
Eugeni Pons

En madera

La madera y el blanco son un acierto seguro en decoración. Sobre todo, si combinan con más elementos en una misma estancia. 

En este dormitorio minimalista, el blanco de la ropa de cama, la alfombra, la cortina y las paredes se fusiona con la madera en las mesitas de noche, el suelo y la butaca, en una estética bicolor que destaca por su serenidad. 

La silla en madera es el elemento ideal para sentarte a leer un libro contemplando el paisaje que se vislumbra a través de la ventana. 

dormitorio en verde con sillón vichy
Room Mate

Con estampado vichy

El estampado vichy es una apuesta un tanto arriesgada pero, combinado con los elementos adecuados, puede resultar de lo más atractivo. En este dormitorio, decorado en verde siguiendo un estilo tropical, se le ha añadido una butaca de tamaño medio con este tipo de estampado, que roba todas las miradas. 

El resultado es una estancia que destaca por su vitalidad y donde la apuesta por el color es todo un acierto. 

butaca dublin BoConcept
BoConcept

Cálida y elegante

La butaca Dublín de BoConcept es una de las más completas del mercado y es una opción excelente para el dormitorio. Fabricada artesanalmente, destaca por su textura de borreguito diseñada con espuma moldeada, que permite una estructura cómoda, aunque robusta. 

Se encuentra disponible en una amplia variedad de tonalidades, de colores más vivos a tonos más neutros, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu espacio.