¡Qué ganas tenemos de pasar tiempo en la terraza! Ya podemos imaginarnos las comidas familiares y con amigos en el exterior. Cambiamos el querer refugiarnos en el interior de restaurantes para protegernos del frío por el querer comer una comida fresquita en la parte exterior de nuestras casas. Eso sí, no olvides que también hay que protegerse de los rayos del sol. Además, en unos meses será casi imposible comer bajo el sol. ¿La solución? Crear zonas de sombra, claro. 

Puede que lo primero que se te pase por la cabeza al pensar en sombra sea una sombrilla. Es un elemento práctico que muchos sacamos a relucir durante la temporada de primavera y verano, no solo para protegernos del sol, también para evitar que entre el calor en el interior de nuestras casas. Son una opción que puedes encontrar en todos lados, incluso en supermercados, pero, como todo, tiene sus partes negativas. Las sombrillas suelen tener una base muy pesada para impedir que se vuelquen por el aire y esto es lo que dificulta el moverlas de un lado a otro según nuestras necesidades de cada momento. Y no solo eso, las sombrillas son bastante robustas, suelen ocupar mucho espacio y suelen ser un obstáculo para movernos por la terraza o el balcón.

Si tu terraza o balcón es pequeño o quieres otra alternativa para crear sombras sin tener que poner nada por medio, toma nota, porque te hablamos de su mejor alternativa: no ocupan nada de espacio y son fáciles de montar

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

La mejor alternativa a las robustas sombrillas

Es cierto que existen sombrillas menos aparatosas, como es el caso del modelo LILLEÖ de IKEA. Se trata de la mitad de una sombrilla, por lo que ocupa la mitad de espacio. Pero hoy vamos un poco más allá. Una de las alternativas a las sombrillas son los toldos tipo vela, una variedad de toldo que, a diferencia de los convencionales que vienen instalados en los balcones de los pisos, son más livianos y económicos. Los expertos en instalaciones de Síntesi d'exteriors aseguran que "si lo que buscas es diseño, calidad y confección a medida, las velas son los elementos perfectos". 

Se trata de telas en forma triangular (de ahí su nombre, ya que recuerdan a las velas de los barcos) aunque también las hay rectangulares. Como dicen los expertos, las velas consiguen protegernos de los rayos del sol, de la lluvia y del viento y son muy fáciles de instalar tanto en balcones pequeños como en terrazas grandes. 

3 modelos de velas para sumar practicidad y estilo a tu terraza

Desde Arquitectura y Diseño te hemos ahorrado el tiempo de búsqueda de los mejores toldos vela del mercado. Aquí van algunas opciones de Maisons du Monde, Sklum e IKEA que puedes comprar en tienda o por Internet.

¿Y cómo se instalan? Todos estos modelos vienen con anillos de acero inoxidable que deberás fijar en la pared. Luego debes atar las cuerdas que vienen con la tela a dichos anillos, procurando que queden tensadas y, ¡listo!

toldo vela

Un toldo vela de Maisons du Monde.

Maisons du Monde

Toldo vela en Maisons du Monde

Este toldo beige de la marca francesa de decoración tiene un diseño práctico, elegante y discreto a partes iguales. Verás que es fácil de montar y de desmontar y su tejido es resistente al moho y al desgaste por el paso del tiempo. Cada lado del triángulo mide 3 metros. Su precio de 19,99 euros (REF. M22005103).

toldo vela fibras

Otro toldo de Maisons du Monde con un diseño más natural.

Maisons du Monde

Otra opción más cálida y en Maisons du Monde

En el catálogo de Maisons du Monde también encuentras este modelo de vela, esta vez con forma rectangular y con un acabado más natural. Es ideal para terrazas grandes porque mide 5 metros de largo. Su precio es de 56,99 euros (REF. M22117532).

toldos vela

En Sklum tienen este modelo tan ideal.

Sklum

Así es el de Sklum

En la marca de decoración Sklum hemos fichado este modelo tan ligero en color blanco. Es capaz de crear sombra en una gran parte de la zona exterior de tu hogar, a la vez que añade un toque de estilo moderno. Por si te lo preguntabas, este tipo de toldos son muy fáciles de limpiar, tan solo debes pasarles un paño húmedo. Mide 350 cm de ancho y 320 cm de profundo. Su precio es de 17,95 euros y también está disponible en color verde y en naranja. Este modelo no incluye anclajes para la pared. 

toldo vela ikea

En IKEA también tienen toldos vela.

IKEA

¿En IKEA hay? ¡Claro que sí!

En el gigante sueco también encuentras toldos de vela, tanto en formato triangular como rectangular en color blanco. Los lados del triángulo miden 320 cm. Su precio es de 34,99 euros. (REF. 401.257.86).