Aquello que nos hace singulares no es necesariamente la perfección. Tosco Studio reivindica esta idea a través de sus piezas, aparentemente bastas, pero genuinas. Detrás de ellas está Joana Esteves (Lisboa, 1990). 

Después de estudiar Escultura y Diseño en la Facultad de Bellas Artes y trabajar durante cinco años en una agencia de publicidad, Esteves fundó su estudio en 2019 y empezó una satisfactoria trayectoria que tiene a su creatividad como único límite.

Librería Marble de Tosco Studio

Librería Marble de Tosco Studio

Tosco Studio

A todo color

La base de Tosco Studio es el hormigón, a partir del cual se genera un cosmos que se expande en forma de mesas, estanterías, jarrones o lámparas. Los contornos y la fluidez de las líneas inesperadas y bellas es lo que le sigue enganchando de su trabajo.

Mesa Flower Power para Portugal Manual

Mesa Flower Power para Portugal Manual

Tosco Studio

"Vemos esas siluetas en casi todo lo que nos regala la naturaleza, y también en la pintura y otras bellas artes. El trazo de un dibujo es absolutamente cautivador". Sus creaciones, rotundas y al mismo tiempo sensibles, pasan por un proceso totalmente manual. "Empezamos esbozando una pieza que toma forma a través de un molde.

Joana Esteves en su taller de Lisboa

Joana Esteves en su taller de Lisboa

Mariana Valle Lima

Una vez finalizado este, comenzamos la producción, mezclando el hormigón y los pigmentos para generar nuestros patrones". Después de un reposo de 24 horas, da inicio el proceso de acabado, formado por tres pasos: lijado, pulido y aplicación de un sellador. Una cafetería contemporánea en Milán o una casa privada en Madrid son los destinos de algunos de sus objetos. Fragmentos de una historia con capítulos por estrenar.

Frutas para Portugal Manual

Frutas para Portugal Manual

Tosco Studio

"El trazo de un dibujo natural es cautivador". Joana Esteves

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.