Las ventanas están revolucionando el mundo del interiorismo: persianas, cortinas, visillos, estores, etc. Hay tantas opciones para vestirlas como estilos de decoración. Y aunque las cortinas siguen siendo la opción favorita en la mayoría de casas, hoy te dejamos algunas variantes e ideas modernas que llenarán de estilo tu casa.
Inspírate y dale espacio a la luz natural con estas increíbles cortinas y otras alternativas más contemporáneas. ¿Con cuál te quedas tú?
1. Símbolo de textura y claridad
Las cortinas pesadas y densas han pasado a la historia... ¿o no? Estas hermosas piezas de Dedar son la clara representación de que los textiles de alta densidad todavía pueden dar mucho juego. La clave está en el color y la caída. En este caso, todas las ventanas de esta vivienda enclavada en Moscú están vestidas con cortinas de caída larga. Los tonos claros potencian la blancura de las paredes y reflejan la luz natural.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
2. Vestir con color
Estas cortinas en color verde vibrante le dan un toque moderno a toda la casa. El rincón de lectura, específicamente, juega con los tonos neutros y la presencia de dos puntos focales: las cortinas y la mesita auxiliar Diana de Konstantin Grcic. Una buena idea que puedes replicar en tu casa, sobre todo si cuentas con buena iluminación solar. Juega con el cromatismo de las cortinas y añade contrastes que modernicen el espacio.
3. La delicadeza en su máxima expresión
Estas cortinas romanas, también conocidas como estores enrollables, son tan delicadas como elegantes. El color sutil entre blanco y beige viene dado por la seda en la que están fabricadas. Combinadas con la madera del suelo, la textura del papel pintado en las paredes y los demás textiles, consiguen un espacio de ensueño. Inspírate y diseña un espacio minimalista y sobrio en tu propio hogar. La clave es definir un esquema monocromático que puedas expandir por toda la estancia.
4. Fuera de lo común
Las cortinas lisas y sobrias están muy bien, pero... ¿por qué no añadir una dosis de arte y color? Atrévete a probar con telas pintadas o estampadas. Lo fundamental es encontrar la armonía visual que este tipo de estéticas requieren. Escoge diseños que no sean demasiado invasivos a la vista. En el caso de esta casa en San Francisco, se ha dado protagonismo a la cama blanca y las cortinas en tonos celestes y verdes. Ideal para dormitorios como este que están pintados de blanco y revestidos en maderas claras y pulidas.
5. Persianas oscuras muy modernas
El negro es uno de los tonos favoritos para decorar casas de estilo moderno o contemporáneo. Sin embargo, saberlo combinar es todo un arte. Aún así, la diseñadora Ariana Ahmad consiguió crear un hogar lleno de luz y elegancia. Las persianas negras hacen lo suyo: son finas, regulables y coherentes con el resto de la estética.
6. Visillos con ribetes
Los visillos son textiles clásicos para aprovechar la luz solar y, aún así, mantener la privacidad del dormitorio. Esta casa ostenta una versión con ribetes negros en la parte superior. Sin duda, es perfecta para modernizar el ambiente y darle un toque chic a la habitación. Además, el material ligero en el que está fabricado se ve equilibrado con esta pequeña cuota de color.
7. Nunca es suficiente luz
El ventanal es el gran punto focal de esta casa madrileña reformada por el estudio Backsteen. Y para darle su lugar, se diseñó un cortinero a medida que protege el estor fabricado en lino y una tira led. El concepto es evidente: ¡qué no falte la luz! Telas como el lino o el algodón ayudan a mantener la claridad del exterior y regarla suavemente en cada rincón del salón.
8. Blanco sobre blanco
Esta casa de estilo minimalista supo extraer hasta la más mínima gota de blancura de sus paredes y textiles. Las cortinas no son la excepción. Y ya que hablamos de modernidad, vale la pena recordar que una de las características fundamentales del estilo contemporáneo es el aire visual y la luminosidad. Una cortina de color gris claro sobre visillos blancos componen el dúo perfecto para protegernos del frío invernal y disfrutar de la luz matutina a la vez. Nuevamente, queda de manifiesto la importancia de combinar colores similares para conseguir un efecto de ligereza y agrandamiento.
9. Bohemias, pero sutiles
Este piso de 40m2, ubicado en un bajo con jardín, es un verdadero repositorio de luz (a pesar de su ubicación). Afortunadamente, el uso de texturas y colores claros ayuda a expandir la entrada del sol. Las vaporosas cortinas en color hueso son, en gran medida, las responsables. También debemos reconocer el crédito de las plantas de hojas claras y la suavidad del mármol, el borreguito y el microcemento. Todas decisiones estéticas que apuntan a la continuidad visual para ampliar el espacio.
10. Persianas exteriores
Aunque no son cortinas, esta cabaña holandesa disfruta de unas modernas persianas de madera tan bonitas como funcionales. Este mecanismo de lamas horizontales favorece la conexión con el espacio exterior. Se pueden cerrar o abrir cuando las personas quieran, dependiendo de la temperatura, el momento del día o la cantidad de luz disponible. Una última idea que nos motiva a innovar y encontrar otras formas de vestir los ventanales de nuestras casas.