El baño es una de las estancias que más influyen en nuestra vida diaria. Probablemente, es el cuarto que más utilizamos. Crear un espacio relajante y sereno dentro de él, es sumamente beneficioso. Aspectos como los muebles, las mamparas, poner o no bañera o mantenerlo bien ordenado, son importantes. Sin embargo, hay una zona que no debe quedar en el olvido. Decorar las paredes del baño es tan importante como darle atención a otras áreas.
Hoy compartimos contigo 12 ideas ingeniosas que hemos visto en las casas de Arquitectura y Diseño. Todas muy creativas e inspiradoras, perfectas para empezar un nuevo año renovando el baño con estilo y personalidad.
12 ideas para decorar las paredes del baño con originalidad
1. Un espejo particular
Los espejos son un must para decorar la pared del baño. Pero este, en particular, nos ha encantado. Se trata de un espejo de cuerpo entero que es atravesado por el mueble del lavamanos. Sobre él, los azulejos rojos rectangulares aportan un toque moderno y divertido a la vez. Todo en medio del microcemento gris. Un contraste exquisito que nos enseña esta la vivienda.
2. Papel de rafi en terracota
El revestimiento de estas paredes nos sorprende por su textura y calidez. El rafi aporta profundidad y un leve toque artesanal que se complementa con la madera del mueble. El contraste con el lavabo de piedra blanca es ideal en este piso de Madrid.
3. Con listones de madera
En esta casa de La Garriga, el baño destila naturalidad y serenidad. La gran responsable es la madera, una versión clara y pulida que es todo un deleite para la vista. Los listones de madera decoran la pared, estilizando el ambiente y entregando textura y profundidad.
4. Un papel pintado muy atrevido
En esta casa parisina, el aseo de hormigón ofrece una propuesta minimalista y elegante. Se acompaña de las exuberantes paredes exteriores revestidas en un papel pintado selvático de tonos verdes. Ideales para marcar diferencias y un exquisito sentido de la originalidad.
5. Azulejos de mármol
Los azulejos de mármol gris combinados con muebles de nogal han conseguido crear un baño de lo más elegante. Las paredes ofrecen una sensación envolvente gracias al gris claro con vetas blancas. Una maravillosa combinación de materiales naturales que se repite en el resto de esta casa familiar.
6. Combina color con azulejos
Las paredes con azulejos grises y vetas negras crean un ambiente de lo más moderno y refrescante en esta casa en Troitsk. Combinado con el azul cielo se genera una atmósfera luminosa, ideal para un baño sereno y lleno de detalles.
7. Apliques redondos
Los apliques son las lámparas ideales para decorar las paredes del baño. En este cuarto de madera, los apliques de Allied Maker combinan con el suelo y los taburetes, ofreciendo luz cálida y un ambiente acogedor. Pertenecen a este fantástico proyecto de vivienda en Los Ángeles.
8. Aplique en oro envejecido
En este pequeño baño de una casa en Manhattan, varios elementos convergen para crear un espacio cálido y personalizado. En la pared luce un aplique de diseño de estilo clásico con pantalla blanca y bordes dorados envejecidos. Esta calidez conjuga con el mueble de madera y la pared revestida en cerámica beige.
9. Azulejos asimétricos
Las paredes de este baño pequeño y moderno son todo un encanto. Están revestidas con azulejos en color beige, todos de formas simétricas, pero rectas. Los bordes celestes combinan con el armario y la pared de acento. Es el baño del dormitorio principal de esta lúdica y colorida casa en Praga.
10. Ventanas redondas y bicolores
En este piso madrileño, predomina el color en todos sus rincones. El baño no es la excepción. Pero lo que más llama la atención, son sus paredes decoradas con ventanas que lo conectan al dormitorio. Tres pequeñas ventanas con forma de ojo de buey entregan un aire dinámico, como si de un submarino se tratara.
11. Arrimaderos elegantes
Los arrimaderos no pasan de moda, sobre todo en ambientes cálidos y elegantes. Este baño de estilo clásico goza de paredes revestidas con arrimaderos en madera. Un detalle que dialoga con el lavabo de piedra cuyas vetas marrones calzan perfectamente con toda la paleta cromática de la reforma de este este ático en Madrid.
12. Detalles tornasol
En Casa Ola no hay rincones que no sean originales. El baño para niños no se queda atrás. Los detalles tornasolados llegan hasta las paredes. Detrás del espejo lucen revestidas con una textura acanalada de colores iridiscentes. ¡Una preciosidad!