El blanco es el color por excelencia de los baños. La pulcritud y el efecto lavado que proyecta esta tonalidad se considera la más idónea para la zona de higiene de los interiores. Sin embargo, la contemporaneidad se basa en dar un nuevo enfoque a las leyes estilísticas no escritas de muchos rincones de la casa, hasta el punto de transformar su estética por completo. En los últimos años, hemos podido comprobar cómo los colores se han instalado en las estancias de aseo, empezando desde los detalles más discretos hasta envolver las paredes. 

Te dejamos 10 fotos de baños de colores para que te inspires al momento de reformar o diseñar el aseo de tu casa. Porque, como dice el dicho, "para gustos, los colores", y en este artículo lo demostramos.

1 /10
Casa San Bernardo Estudio Reciente baño

El mármol del lavamanos y el lino del estor dan naturalidad a la estancia.

Germán Saiz

Colores serenos como el verde claro

El proyecto de transformar este baño fue de Estudio Reciente, del arquitecto Carlos Tomás. En este espacio se apuesta por el verde, uno de los colores que más están arrasando en 2024 en interiorismo. La tonalidad se fusiona con la madera oscura del suelo y el resto de piezas, también en tendencia, con el objetivo de otorgar un aire más sobrio. 

tiny home baño barco

De manera sensata y proporcionada, el naranja puede dar mucha personalidad al baño.

Johanna Link

La gran calidez del amarillo

Cuando la luz solar no está presente en los baños, la mejor solución es apostar por tonos cálidos y vitales. El amarillo o el naranja son los que nos trasladan al verano y el calor, por lo que si la estancia carece de estos factores, estos colores son los más idóneos. Para que su presencia no sea sobrecargada, intégralos con azulejos para que su geometría cuadrada distorsione su vistosidad, tal y como se puede ver en la imagen. 

cuarto de baño casa los ángeles

El acabado metalizado del espejo da luminosidad al baño.

Todd Goodman | LA Light

Apuesta por el marrón

Los tonos tierra son la antítesis del blanco en los baños. El uso del mármol y cerámicas artesanales son grandes materiales para que un tono marrón bien elegido consiga que el ambiente luzca natural. Este baño complementa el estilo terroso con elementos clásicos, como el espejo tríptico que simula la estructura de los antiguos tocadores. 

Baño morado

Los lavamanos que sitúa Hansen suelen estar puestos sobremesa, y no incorporados.

Villeroy & Boch

Morado ecléctico

La diseñadora Gesa Hansen se caracteriza por jugar sus cartas a un solo color. La incorporación de detalles, tanto decorativos como funcionales, es la clave para que el baño consiga la esencia cromática deseada. En el caso de la estancia de la imagen, el morado berenjena consigue desprender una gran nota de modernidad, ya que es uno de los tonos tendencia de este año. 

lacado tendencia

El espacio se ve diáfano gracias a la mampara con tres lamas.

Hey! Cheese

Rosa: suavidad con tonos pasteles

Las estancias con muebles lacados son perfectas para introducir colores. En un baño, da la posibilidad de no perder el brillo y que las piezas sean más resistentes. La zona de aseo, creada por Cierto Estudio, combina el blanco con un color muy arriesgado, como es el rosa. Con matices en pastel y la combinación con derivados neutros, el tono protagonista es capaz de realzar cada uno de los elementos, como la bañera. 

Baño azulejos azulejos azules

El banco de madera, con matices fuertes, contrarresta con la ligereza de este tipo de azul.

Damir Otegen

Azul clásico

Los colores tradicionales en baños van más allá del blanco. Una de las opciones que se ha usado con frecuencia es el azul. Este tiene un toque muy liviano y limpio que desprende un aire atemporal muy certero. En este espacio, se puede ver como las baldosas rectangulares y amplias, son perfectas para no perder el toque más vintage. 

Baño de visitas con un color saturado

El verde es un buen aliado, ya sea con matices claros o fuertes.

Sergey Krasyuk

Verde para espacios pequeños

Tanto el interiorismo como la arquitectura de la casa en la que se encuentra este baño la llevó a cabo Vladislav Eliseev, Natalia Onufreychuk y Anna Kashentseva. En esta estancia apostaron por una tonalidad fuerte con el objetivo de realzar hasta el último metro cuadrado. El verde bosque es una buena elección para que el espacio no luzca cargado y tenga cierta franqueza. Los matices del color se suman a las maderas claras de sus revestimientos y puertas. 

Papel pintado baño Gastón y Daniela

Dos colores intensos pueden quedar bien en el baño, siempre y cuando se tenga en cuenta diferentes detalles, como las paredes.

Gastón y Daniela

Combinación de colores

Para aquellas personas fanáticas del color en los interiores, pueden optar por poner más de uno en el baño. Si se hace de forma inteligente, la unión de tonalidades pueden crear un gran conjunto. Este baño combina el revestimiento extenso en matices turquesa, con el rojo de la bañera que va acorde con la pared. El vinilo sigue una de las corrientes más modernas, como son las figuras geométricas.

7. Baño terracota monocromático y envolvente

Los detalles decorativos son discretos y modernos.

Juanca Lagares

Matices de origen

El arquitecto Francisco Ortega decidió dar un toque original a este baño. El objetivo lo consiguió manteniendo los materiales y colores que marcan una casa rústica, como es la terracota y las baldosas clásicas. El suelo rugoso y áspero hace que el conjunto se vea mucho más auténtico y humilde. 

Uno de los baños de la vivienda.

Los detalles de madera suman al 'print' floral.

Javier Bravo

Alternativa a la pintura

El estudio DRÖMMERI introdujo el color en el baño de una forma muy particular. En vez de hacerlo con la típica pintura, lo realiza con papel pintado. Este modelo, con estampado floral y vivaz, es ideal para que la naturalidad llegue a la estancia dedicada a la higiene. Con ponerlo en una sola pared, el espacio ya desprende mucho carácter.