Los azulejos son los reyes para revestir el baño. Soportan la humedad propia de esta estancia y son fáciles de limpiar. Además, las posibilidades que ofrecen estos elementos son tan variadas como la imaginación lo permita.
De un tiempo a esta parte el baño ha pasado de estar decorado en los colores que tradicionalmente se le asocian a esta estancia como el blanco, el beige o los tonos azules y verdes, a no temerle a la innovación y el riesgo: el gris, el negro… e incluso el rosa. El estilo de los azulejos ayuda a dar carácter diferente, que puede ir desde el más clásico o romántico, como sucede con el azulejo metro.
En cambio, para un baño moderno y relajado, son infalibles los azulejos cuadrados. Una solución contemporánea consiste en alicatar hasta cierta altura, por ejemplo, por encima del espejo. Además, este revestimiento permite también jugar con la colocación y probar con el zigzag o las baldosas alineadas sin seguir los cánones tradicionales.
Rebuscando entre los baños más recientes de nuestras casas favoritas hemos encontrado 12 ejemplos para inspirarse si se está pensando en hacer una reforma. Todos tienen un denominador común: están pensados para vivir una experiencia sensorial y estética.