Olvídate del estilo Midcentury, de las galerías de imágenes con obras de arte y fotos de edificios icónicos o de los interiores sobrios y minimalistas: es hora de darle a tu hogar más personalidad, más fuerza. ¿Cómo exactamente? Mezcla materiales y apuesta por una decoración donde predominen las formas orgánicas y en la que las texturas tengan mucho, pero que mucho protagonismo porque en la decoración del hogar en 2024 la palabra clave es... ¡volumen!

1 /8
Errores salón blanco y cuadros

Un salón de estilo moderno.

Eugeni Pons

No queremos ni ver… las galerías de imágenes de edificios, arte o paisajes icónicos

Huye de ellas, por favor. Olvídate ya de esas galerías de imágenes con fotos de lugares o edificios icónicos tipo el Flatiron; lemas del estilo Love, Life and Family o paisajes naturales en blanco y negro que, en realidad, no conoces. En cualquier caso, las galerías de imágenes son una tendencia clara en la decoración del hogar en 2024, pero personalízalas. Hazlas tuyas con fotos de cosas que realmente te gustan, como esa playa por la que has paseado mil veces, el paseo por el monte que te conoces al dedillo o fotos de momentos compartidos con la familia o los amigos. Una cosa son las tendencias; otra muy distinta, hacer tuyas las tendencias.

Dormitorio con hueco en pared sobre cabecero, pared pintada en tonos teja, grandes macetas con plantas, silla de madera en tonos verdes

Vivienda en Madrid, un proyecto de gon architects.

Imagen Subliminal

Se lleva en 2024… crear rincones de color

El color es la mejor manera de incorporar volumen y profundidad al espacio y, sobre todo, de cambiar la sensación que nos produce. En general, la decoración del hogar en 2024 busca transformar el hogar en un lugar sugerente al tacto y atractivo a la vista. Crear rincones de color es una muy buena idea para definir una zona de estudio o de lectura en casa o, como en este caso, un sugerente y cálido espacio en el dormitorio que parece transportarnos a un lugar tropical.

Dormitorio con cama en tatami
Eugeni Pons

No queremos ni ver… las camas sobre plataforma

Digamos que tienen un aire algo 'viejuno'. Sí, sabemos que no había casa minimalista que se preciase que no las incluyera en los 2000, pero son incómodas y poco prácticas y lo más probable es que te dejen una buena marca en la espinilla si te descuidas. ¿Cuál es la necesidad de ocupar más metros cuadrados de los que ya de por sí ocupa una cama con una plataforma que, estéticamente, tampoco añade nada sustancial? Si respondes a esta pregunta con alguna idea buena, ponla en tu casa. 

dormitorio moderno cama con dosel negro, alfombra, butaca

Dormitorio moderno cama con dosel negro.

Tessa Neustadt

Se lleva en 2024… las camas con dosel

Plataformas no; dosel sí. Es elegante, ofrece sensación de protección, resalta la cama y encaja como un guante en esa decoración sobria pero elegante que es tendencia en la decoración del hogar en 2024.

Salon con butacas azules midcentury de la casa de Elijah Wood en Texas

Salon con butacas Midcentury de la casa del actor Elijah Wood en Texas.

Realtor

No queremos ni ver… el estilo Midcentury

Hasta hace dos días lo petaba. No parábamos de ver y leer sobre el estilo Midcentury. Claramente, alguna de sus características son rescatables, como ese gusto por una elegancia discreta que está de moda en la decoración de 2024. En todo caso, el gusto por las líneas puras y la funcionalidad propias del mobiliario tipo Midcentury deja ahora espacio a hogares de decoración más maximalista, con más color y mezcla de formas y texturas. 

DLab Palacete 15 cocina verde

Cocina verde. Estudio The Dream Lab.

Germán Saiz

Se lleva en 2024… el estilo costal modernizado

Los azules suaves y los tonos verdes como el menta, el pistacho o el verde berro son tendencia porque nos apetecen casas de estética más natural. Si a eso se le añade que los tonos tierra o los grises siguen de moda, que ya no tenemos miedo a incorporar muebles antes solo reservados al exterior dentro del hogar o que las plantas exuberantes son un must en la decoración de la casa en 2024, el cóctel está servido y se llama: ¡estilo costal! Nuestro consejo, añade notas de acento en materiales naturales (o que lo imiten), como el mármol, y modernízalo. 

0salon con sofa´ blanco y chimenea empotrada

Salón moderno con chimenea.

Mikhail Loskutov

No queremos ni ver… los muebles de líneas rectas

Se llevan las líneas curvas y orgánicas. Se acabaron esos sofás cuadradotes de los 90 y principios de 2000. Vuelven los 70 con sus formas más seductoras y los respaldos bajos. Es hora de recuperar cierto barroquismo que ya vimos en las casas a principios de los 2010. 

reforma mimouca barcelona dormitorio cama cabecero 02

Reforma en Barcelona, un proyecto de Mimouca Design.

Mimouca Barcelona

Se lleva en 2024…, los cabeceros tapizados

A nosotros nos encantan los cabeceros de capitoné, que en absoluto son una pieza antigua, sino muy moderna y que es tendencia en un momento en el que se demandan espacios más cálidos y un poquito más recargados que transmitan sensación de protección. La clave está en saber combinarlos con otros elementos de la decoración del dormitorio. Un capitoné más clásico y recargado, con más botones y muy marcados, conviene combinarlo con almohadones a cuadros y ropa de cama también a cuadros o rayas, como tú prefieras. De esa manera, aportas profundidad, pero le restas algo de protagonismo al cabecero. En cuanto al material, lino o terciopelo funcionan muy bien.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter