Sin duda, el blanco es uno de los colores más utilizados en baños. Es elegante, moderno y combina con cualquier tipo de decoración. Sin embargo, puede llegar a resultar sobrio y repetitivo. Si lo tuyo es innovar, te recomendamos que decores tu baño con colores vivos y, para conseguirlo, puedes empezar por los azulejos. 

Los azulejos son una alternativa de lo más elegante para revestir el baño. Además de por su valor estético, destacan por su durabilidad y resistencia a los golpes. Se pueden conseguir en una gran variedad de colores y formas, que aportarán vitalidad al lugar y ayudarán a crear espacios con personalidad.  

Por eso, aquí te traemos 7 ideas de baños que han optado por incorporar azulejos de colores y que han obtenido un resultado excelente. 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
ban~o con azulejos en verde y rojo Asier Rua
Asier Rua

En verde y rojo

Un truco para combinar colores diferentes y conseguir un resultado espectacular es tener en cuenta la rueda de colores. Si los tonos se encuentran en lados opuestos, puedes juntarlos sin problema.

El verde y el rojo son un buen ejemplo de esto y los diseñadores de este baño en una casa del Escorial lo saben bien.

Contemporáneo y atrevido, este baño de apariencia simple gana mucha personalidad gracias al color de los azulejos, que combina con el blanco del resto de elementos. 

ban~o con azulejos zellige Nicole Franzen
Nicole Franzen

Con azulejos zellige

La estética natural y el interés por lo artesanal es una de las tendencias más buscadas este 2024. En este paradigma, los azulejos zellige, un tipo de baldosas fabricadas a mano en Marruecos, están ganando cada vez más peso todo tipo de decoraciones. 

En este baño, se ha optado por colocar azulejos zellige en beige y combinarlos con el azul cielo del mármol. Para no quitar protagonismo al color, los demás elementos se han elegido en blanco y negro. El detalle de la planta aporta vitalidad y personalidad al espacio. 

baño monocromático en terracota
Juanca Lagares

Monocromático y elegante

La tendencia monocromática viene pisando fuerte este 2024. Y es que decorar un espacio de un mismo color es una opción excelente para conseguir una estancia visualmente atractiva.

Esto mismo sucede con este baño, que ha escogido el terracota como hilo conductor. Presente en los azulejos de todo el baño y en el exterior de la bañera, confiere a la sala un toque personal y moderno

 Además, la luz natural que entra por la ventana es un accesorio más de este baño, ya que ayuda a unificar el color. El resto de la decoración se completa con elementos en fibras naturales, verde y negro, que se integran a la perfección con el terracota y aportan un aspecto renovado.

ban~o con azulejos negros Julia Yakubyshyna
Julia Yakubyshyna

Apostar por el negro

Si no quieres utilizar blanco para los azulejos de tu baño, puedes irte al otro extremo y elegir azulejos en negro. Este color es uno de los más demandados, ya que aporta sofisticación a la estancia. Además, combina a la perfección con elementos en blanco y en madera. 

Contar con un patrón original en los azulejos, como el de este baño, ayudará a conseguir un aspecto aún más moderno y original. 

baño en rojo sobre piedra
Eugeni Pons

Todo al rojo

El rojo es un color que aporta una gran vitalidad a los espacios. Además, no pasa de moda, por lo que es una buena opción para decorar las baldosas del baño con la certeza de que no te arrepentirás en unos años. 

En este aseo, se ha optado por complementar la decoración con el blanco de la encimera, el negro del espejo y el marrón de la balda, para no recargar demasiado el espacio. El suelo en piedra, por su parte, contrasta con el rojo, creando un baño moderno y original

baño minimalista con azulejos en beige Noken
Noken

De estilo minimalista

El blanco no es el único color que nos aporta la elegancia del estilo minimalista. De hecho, podemos conseguir un baño con un aspecto mucho más cuidado si utilizamos azulejos de una paleta más neutra

Gris, beige o marrón serán tus aliados para crear un aseo elegante y sofisticado.  En este baño, por ejemplo, el beige se corona como el rey de la decoración. Lo encontramos en los azulejos, pero también en la bañera y en algunos adornos. 

Los tonos neutros son ideales para los baños, ya que transmiten calidez y sensación de calma.

baño con azulejos rosas y blancos
Hey! Cheese

De lo más coqueto

Los azulejos en blanco también pueden servir como un color secundario, que ayude a aportar elegancia y contraste con otro tono más llamativo. 

En este baño, blanco y rosa pastel se unen para crear un espacio de lo más coqueto. Para una mayor continuidad, se ha optado por colocar los azulejos en rosa tanto en las paredes como en los suelos, una idea excelente para baños más pequeños

De esta manera, se consigue un aspecto más completo, que combina con las manchas en terrazo y con la decoración en blanco.