En Manhattan, la ciudad que nunca duerme, también se encuentran auténticos refugios. Es el caso de esta casa en el Upper Esat Side, donde tres apartamentos convergen en uno por obra y gracia de la diseñadora de interiores Annie Leslau. "Uno de los principales retos a los que nos enfrentábamos era conseguir que el resultado final no fuera demasiado recargado y pidiera sostener a los hijos pequeño de la pareja y al mismo tiempo ser un centro de reuniones para los amigos", describe Leslau. Prueba superada. 

Los propietarios de la casa son una pareja con tres hijos, una familia que, cuando está fuera de Nueva York, pasa mucho tiempo cerca del agua, ya sea en el lago o en el océano, por lo que era importante que su casa en la ciudad tuviera un espíritu zen y estuviera conectada con diferentes colores y elementos de la Naturaleza. Los muebles italianos de mediados de siglo también actuaron como fuente de inspiración para el proyecto. 

La calma reina en todos los espacios, tanto los públicos como los privados.

La calma reina en todos los espacios, tanto los públicos como los privados. 

Joshua McHugh

Las zonas de estar y entretenimiento se concibieron como un centro social donde la familia puede reunirse y recibir invitados. "Una combinación de muebles diseñados a medida, iluminación llamativa y obras de arte seleccionadas transforma estos espacios en zonas visualmente impresionantes y funcionales", explica Annie Leslau

El diseño da prioridad a la vida familiar. "Se tuvieron muy en cuenta aspectos como la seguridad y el disfrute de los tres niños pequeños", explica la interiorista. Las soluciones de almacenamiento personalizadas aprovechan al máximo cada rincón de este apartamento. Se introdujo carpintería de roble y toques de color en todos los espacios infantiles de la casa, manteniendo todos los materiales naturales.

Los tres hijos disfrutan de su propio espacio, en sintonía con el estilo de la vivienda. 

Los tres hijos disfrutan de su propio espacio, en sintonía con el estilo de la vivienda. 

Joshua McHugh

La diseñadora de interiores encargó una obra de arte a Hiroko Takeda para la entrada formal de la casa, sobre una estantería de mármol personalizada. Una obra de Joe Henry Baker de la colección The Invisible Collection ocupa el centro del salón, mientras que otras obras de artistas inspiradores cubren las paredes de la casa. 

"La integración de la iluminación ambiental, de trabajo y de acento en toda la residencia no sólo resalta los detalles arquitectónicos, sino que también añade una capa de sofisticación", dice Annie Leslau. La cuidadosa selección de luminarias de Allied Maker, Lindsey Adelman, Apparatus, Giopato & Coombesand Roll & Hill complementa el diseño general, creando un ambiente cálido y acogedor

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /10
Una buena entrada
Joshua McHugh

Una buena entrada

Uno de los recibidores (tiene dos) está formado por una consola rústica, un candelabro de Roll & Hill y carpintería personalizada. 

Joshua McHugh

Coherencia en el salón

El salón está decorado con sofá de Moroso, mesa de centro de travertino, sillas de Poltrona Frau y obra de arte de The Invisible Collection. 

Joshua McHugh

Comedor extensible

La mesa de comedor se diseñó meticulosamente para ampliarse sin esfuerzo, adaptándose a las necesidades de los clientes. 

Joshua McHugh

Compañeros de mesa

Sobre la mesa del comedor, lámpara de araña de Giopato & Coombes. Las sillas son de Suite NY, en tapicería de cuero personalizado y roble. 

2024 01 11 AL 0459X
Joshua McHugh

Cocinando ideas

Encimera de cuarcita y gabinetes de nogal triunfan en la cocina, que, por sus características, también se convierte en un lugar de reunión para la familia

Sueño de calidad
Joshua McHugh

Sueño de calidad

El dormitorio tiene un revestimiento mural de lana de Maharam, ropa de cama personalizada de Kvadrat, lámpara de Allied Maker y mesillas de noche de Lawson Fenning. 

Juego de niños
Joshua McHugh

Juego de niños

Los dormitorios de los niños cuentan con carpintería personalizada e iluminación de Blueprint Lighting, creando una atmósfera clásica y confortable. 

Rincón de estudio
Joshua McHugh

Rincón de estudio

En el dormitorio infantil se ha instalado un práctico y elegante escritorio, complementado con piezas de cerámica.  

Baño de estilo
Joshua McHugh

Baño de estilo

El baño es todo en mármol y porcelana, con lavabo de nogal. Una apuesta por la pureza que combina con el resto de la casa. 

Baño de estilo
Joshua McHugh

Detalles que suman

En el baño, los complementos –como el taburete, los colgadores o los grifos– refuerzan la idea de belleza clásica que recorre toda la casa.