En Manhattan, la ciudad que nunca duerme, también se encuentran auténticos refugios. Es el caso de esta casa en el Upper Esat Side, donde tres apartamentos convergen en uno por obra y gracia de la diseñadora de interiores Annie Leslau. "Uno de los principales retos a los que nos enfrentábamos era conseguir que el resultado final no fuera demasiado recargado y pidiera sostener a los hijos pequeño de la pareja y al mismo tiempo ser un centro de reuniones para los amigos", describe Leslau. Prueba superada.
Los propietarios de la casa son una pareja con tres hijos, una familia que, cuando está fuera de Nueva York, pasa mucho tiempo cerca del agua, ya sea en el lago o en el océano, por lo que era importante que su casa en la ciudad tuviera un espíritu zen y estuviera conectada con diferentes colores y elementos de la Naturaleza. Los muebles italianos de mediados de siglo también actuaron como fuente de inspiración para el proyecto.
Las zonas de estar y entretenimiento se concibieron como un centro social donde la familia puede reunirse y recibir invitados. "Una combinación de muebles diseñados a medida, iluminación llamativa y obras de arte seleccionadas transforma estos espacios en zonas visualmente impresionantes y funcionales", explica Annie Leslau.
El diseño da prioridad a la vida familiar. "Se tuvieron muy en cuenta aspectos como la seguridad y el disfrute de los tres niños pequeños", explica la interiorista. Las soluciones de almacenamiento personalizadas aprovechan al máximo cada rincón de este apartamento. Se introdujo carpintería de roble y toques de color en todos los espacios infantiles de la casa, manteniendo todos los materiales naturales.
La diseñadora de interiores encargó una obra de arte a Hiroko Takeda para la entrada formal de la casa, sobre una estantería de mármol personalizada. Una obra de Joe Henry Baker de la colección The Invisible Collection ocupa el centro del salón, mientras que otras obras de artistas inspiradores cubren las paredes de la casa.
"La integración de la iluminación ambiental, de trabajo y de acento en toda la residencia no sólo resalta los detalles arquitectónicos, sino que también añade una capa de sofisticación", dice Annie Leslau. La cuidadosa selección de luminarias de Allied Maker, Lindsey Adelman, Apparatus, Giopato & Coombesand Roll & Hill complementa el diseño general, creando un ambiente cálido y acogedor.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.