Cristina Larumbe, es una conocida interiorista muy activa en Instagram bajo su perfil @trucosparadecorar que se ha encargado de vestir este piso ubicado en un edificio esquinero de 1900 completamente reformado, en el emblemático paseo de Gracia de Barcelona, cerca de los edificios más famosos del modernismo catalán, como son Casa Batlló, Casa Milà, Casa Lleó i Morera y Casa Amatller.

Tal y como explica la interiorista, el objetivo del proyecto era amueblar y decorar el piso. Por suerte, se trata de un inmueble amplio y luminoso, "aspectos que aprovechamos al máximo a la hora de plantear la distribución y escoger al mobiliario".

Como Larrumbe no conocía al cliente, optó por diseñar el espacio de la manera más neutra posible, "arriesgando un poco más en alguna estancia no principal". Para la decoración del inmueble se optó por un estilo moderno y atemporal, que aglutina las zonas comunes en un espacio abierto. Estas están dispuestas en un extremo de la vivienda y, al final de un largo pasillo se encuentra la zona de noche.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
salo´n sofá esquinero
Mercè Gost

Sofá esquinero para el descanso

En el salón, con unas vistas privilegiadas al paseo de Gracia, la interiorista se ha decantado un sofá esquinero y un diván enfrentado a un diván. También hizo dos mesas de centro de microcemento a medida para el sofá esquinero . Según Larrumbe, ''nos servimos de los textiles y las alfombras para darle ese punto desenfadado, haciendo del salón un espacio acogedor que invita a sentarse para tomar un café, leer un libro, dormir la siesta...''.

chaise longue blanca
Mercè Gost

Elementos que tienen coherencia

Enfrentado al sofá, la interiorista ha dispuesto un diván. Detrás del esta pieza, se ha diseñado un mueble con la misma madera que se ha usado en el comedor, "para que quedase bien integrado todo el conjunto", explica.

comedor
Mercè Gost

Comedor, el toque clásico

Anexo a la zona de estar, y junto a la cocina, está el comedor. "Para este espacio hemos diseñado una mesa de comedor de madera oscura junto con un mueble de pared a pared de la misma madera para que quedara bien integrado. Con las sillas y la lámpara le aportamos luz y un toque de sofisticación".

 distribuidor dormitorio pared papel
Mercè Gost

Pepel para dar elegancia

Larrumbe decidió dar más protagonismo forrándolo con un papel pintado en un tono oscuro, "que queda muy elegante", apunta. Al final del pasillo, a mano derecha se entra en la suite principal, donde recibe un distribuidor también forrado con papel en tonos claros. En la entrada de la suite se ha puesto un mueble de apoyo "en el que poder dejar las llaves, el móvil, los zapatos al entrar, cualquier cosa. Colgamos un par de espejos para dar más sensación de amplitud", tal como revela la interiorista.

dormitorio cama blanca
Mercè Gost

Combinación de neutros

"El dormitorio es una estancia muy amplia en la que entra mucha luz natural, lo cual hace que parezca aún más grande. Quisimos aprovechar este factor para empapelar la pared del cabecero con una espiga en un tono beige claro, más natural".

dormitorio blanco
Mercè Gost

Con ideas para agrandar el espacio

La decoración de la estancia es sencilla e invita al descanso. Para conseguirlo, la interiorista ha vestido la cama de colores neutros y blancos y ha puesto una alfombra grande que da un aire más cálido y cómodo a la suite. "Colocamos una butaca y un espejo para darle profundidad al espacio y reflejar más la luz", desvela.

dormitorio papel pared mesilla madera
Mercè Gost

Juego de grises

En la estancia del medio, se ha diseñado un dormitorio auxiliar, con su cama de matrimonio más pequeña, de 150 cm. "Colocamos un papel pintado con un look más geométrico en tonos grises y vestimos la cama con textiles a conjunto", dice Larrumbe.

dormitorio infantil
Mercè Gost

Coordinación cromática

En la habitación del fondo, para hacer algo diferente, la interiorista puso un arrimadero en el mismo tono verde que los porticones de las ventanas y una cama a medida simulando un sofá con muchos cojines.

 rinco´n estudio
Mercè Gost

Un pequeño rinco´n estudio

"En el otro lado, colocamos una balda de madera a modo de escritorio con su silla y lamparita en verde también", añade.