Un penthouse de doble altura, con dos impresionantes terrazas, ventanales en toda la esquina de la fachada y nada menos que 700 metros cuadrados construidos. Así es el espectacular espacio recientemente adquirido y rehabilitado por Avellanar Inversiones. Soluciones Inmobiliarias. En el proyecto de reforma, han participado los arquitectos Diego Méndez y Raúl Martínez Padilla, mientras que el interiorismo lo firma Tristán Domecq. Todos ellos han querido mantener la esencia clásica del edificio de 1900 en el que se encuentra el ático, dotándolo al mismo tiempo de un aspecto funcional y contemporáneo. Además de la antigüedad del edificio ubicado en pleno barrio de Las Letras de Madrid, el inmueble también guarda otro dato histórico de valor: fue propiedad de la famosa familia taurina Dominguín, que lo adquirió y reformó en 1935. 

1 /10
Comedor estilo clásico
Carla Capdevila

Materiales nobles

"Entre los materiales elegidos, se ha utilizado piedra y madera de roble, junto a roble tintado en alto brillo en las imponentes embocaduras de acceso a las zonas de recibo de la vivienda", nos explican desde Avellanar.

SAlón con ventanales en esquina
Carla Capdevila

Un salón de tonos tierra

El salón, que cuenta con espectaculares ventanales, ha sido diseñado manteniendo una estética austera de manera que se deja todo el protagonismo a las vistas. Como detalle, el techo ha sido pintado en un color que emula la tonalidad del suelo de roble, para crear un efecto espejo. 

Salón diseño neutro con cortinas y techo en color tierra
Carla Capdevila

Muebles sencillos

El interiorismo y el mobiliario, a cargo del diseñador Tristán Domecq, destaca por la sencillez de las líneas y los tonos que alternan entre neutros, tierras y toques puntuales de color. En el caso del salón, este punto de color lo roba el sofá de color verde. 

Escalera escultórica
Carla Capdevila

Escalera escultórica

Uno de los elementos más destacados de la vivienda, a nivel arquitectónico, es la espectacular escalera que une las dos plantas del ático. "Proyectada por el arquitecto Raúl Martínez Padilla, está fabricada con bóveda catalana y peto de ladrillo forrado de estuco haciendo aguas", nos explican desde Avellanar. "Sus líneas sinuosas y orgánicas transforman la escalera en un hito escúltorico que acompaña a la vivienda durante toda su verticalidad". 

Dormitorio estilo sencillo y tonos neutros
Carla Capdevila

Dormitorios relajados

Los tonos neutros se mantienen en los tres dormitorios que alberga la vivienda. 

Cabecero textil y mesilla de piedra
Carla Capdevila

Toques en piedra

A lo largo de la vivienda podemos ver la piedra como material que establece un hilo de continuidad entre el mobiliario elegido para las diferentes estancias. En el caso del dormitorio principal, destacan las mesillas. 

Baño en madera y piedra
Carla Capdevila

Baño en madera y piedra

Los tres dormitorios cuentan con su propio baño en suite. Además, la vivienda cuenta con un aseo de invitados. 

Terraza madrid
Carla Capdevila

Dos terrazas con vistas al centro de Madrid

La vivienda cuenta con dos espectaculares terrazas con vistas 360. El paisajismo de las mismas, cuidado y sencillo, ha sido diseñado por Jesús Ibáñez. 

Terraza con piscina
Carla Capdevila

Piscina con vistas

En la planta alta del ático se encuentra la segunda terraza con una piscina acristalada en alto potenciando aún más las espectaculares vistas de la ciudad.

Edificio clásico barrio de las letras Madrid
Carla Capdevila

Un edificio con historia

El histórico edificio en esquina, en pleno barrio de Las Letras de Madrid, fue construido en el año 1900. Como nos cuentan desde la promotora, "fue rehabilitado posteriormente en el 1935 por la emblemática familia del mundo taurino, Dominguin, que fijó ahí su residencia".