Desde hace un buen tiempo, Zara Home ha abrazado el lujo silencioso de la mano de los diseñadores más relevantes del panorama del interiorismo. La tienda de diseño y decoración de Marta Ortega le ha querido dar una nueva visión a sus colecciones mezclando elementos clásicos y modernos. La gama de Vincent Van Duysen, la selección de Julien Devergnies... son solo algunas de las nuevas series que han arrasado en la firma de Inditex. Una de las más recientes, y que promete ser todo un éxito, es la colección llamada Editions, que tiene como escenario la casa de James Rose en Nueva York, de la que podemos obtener la mejor inspiración gracias a su cuidada estética y a la selección de piezas de Zara Home.
El arquitecto de paisaje, James C. Rose, fallecido en 1991, fue un estadounidense que dedicó su carrera en reinventar y modelar los espacios exteriores llenos de naturaleza. Sus obras estuvieron marcadas por claras referencias a los jardines japoneses. En la casa del paisajista que Zara Home nos enseña -Hoy, James Rose Center- podemos ver algunos de estos elementos y una clara fusión entre Oriente y Occidente en cada detalle e inspirarnos en cada uno de sus rincones y sobre todo, en su estética.
Las fotos de la colección Editions, de la casa de James Rose, para Zara Home
Esencia oriental en cada rincón
La ventana es uno de los elementos más destacados, al tener una estructura cuadriculada y un material que sustituye al tradicional cristal, el papel washi. Este tiene una gran consistencia y garantiza la sensación acogedora del ambiente. El componente natural se complementa con otro, como la madera, la que se encuentra en la cama y las sillas. El espacio asiático consigue un toque étnico, gracias al estampado de la alfombra.
En la estancia principal vemos cómo la mesa auxiliar de centro es uno de los principales atractivos. Su superficie es un tablero de ajedrez, con una estética desgastada y clásica, que hace a la pieza en la más atemporal de la estancia. Sus materiales son la teca y el mármol, dos materias primas que se fusionan a la perfección con la extensión paisajista en el interior de la casa.
Mobiliario bajo y contemporáneo
El estilo japonés es conocido por optar por los muebles bajos. Las camas son las piezas más expandidas alrededor del mundo, pero existen otros elementos que siguen por la misma línea. En la casa del arquitecto, fotografiada para Zara Home Editions, se ve en un banco esquinero, que casi roza el suelo, y que exprime su funcionalidad al máximo. La mesa de centro es una gran aliada, al compartir materiales, y su mural abstracto pone la nota de modernidad a la estancia.
Los elementos de materiales artesanales son tendencia este año. En la casa del paisajista los podemos ver completamente integrados encima de las mesas y las cómodas. Uno de ellos, este jarrón con una forma muy peculiar, da la sensación de que está hecho por componentes naturales, aunque la realidad es muy distinta. Su estructura es de metal y su acabado, simula ese efecto de calidez y handmade, que puede otorgar la cerámica.
Una entrada abierta a la naturalidad
La madera es la principal protagonista de las paredes del recibidor. Es la mejor manera de representar la esencia de las obras de James Rose, en el que la elección de estos componentes se encuentra en casi todas de las estancias del resto de la casa. La puerta sigue por la estética semitransparente y abierta de la ventana de papel, pero con unas rendijas que garantizan que el paisaje se adentre en todos los rincones.
El juego de formas empieza justo al poner un pie en la casa. Zara Home integra una de sus novedades de esta temporada de una forma muy orgánica e inteligente. En todo recibidor hace falta un espejo con el objetivo de que parezca más amplio. Para renunciar a los modelos más típicos, la firma introduce unas siluetas geométricas muy originales en su contorno con la finalidad de que el espacio luzca más contemporáneo. La pieza está hecha de resina y madera, entre otros.
El sello de identidad de James Rose
Los jardines y terrazas eran la debilidad de James Rose. Convertir un patio en un pequeño trozo de Japón, en la otra punta del océano, es posible gracias a sus creaciones. Los árboles y plantas típicos del paisaje nipón se encuentran alrededor de su casa con el objetivo de involucrar la construcción en un entorno idílico. Son los mejores aliados a los materiales naturales del hogar, que se pueden palpar desde el exterior. Acompañados por un pequeño estanque, este espacio se convierte en el más sereno y vital del estilo oriental que caracterizó al arquitecto.