La época de las compras y los regalos se acerca. La Navidad es la mejor fecha para invertir en aquellas piezas de decoración que por diferentes razones no hemos podido adquirir anteriormente y, así, darle un toque renovado a nuestra casa para el nuevo año. A la hora de obsequiar a nuestros amigos y familiares, no hay mejor sorpresa que un artículo para los interiores de su hogar. Para ello, hicimos una selección de piezas de la espectacular colección de Vincent van Duysen para Zara Home que lleva meses llamando nuestra atención.
El arquitecto belga es toda una eminencia en el mundo del interiorismo. Sus proyectos destacan por darle especial relevancia a la practicidad sin olvidar la estética. La sensación de que un espacio parezca un refugio personal es uno de sus valores más característicos, los que acaba plasmando en piezas y obras edificadas. En la colección que ha presentado con Zara Home, podemos ver estos detalles tanto en textiles y detalles muy resistentes; perfectos para regalar esta Navidad.
Las 5 piezas de la colección de Vincent Van Duysen para Zara Home ideales para regalar esta Navidad
1. Rompe la uniformidad
Las formas variadas y con simetrías desiguales son corrientes que siempre perduran en el tiempo. Al espacio práctico y funcional, Van Duysen le suma unas esculturas curvadas y de tonalidades blancas para que el diseño no se vea reducido. Están hechas de cal de Morón, un material muy duradero, que promete instalarse en casa indefinidamente. Con un juego de tamaños, se pueden convertir en las protagonistas de las estancias.
2. Calidez estilosa
La mejor solución para que un espacio parezca más acogedor es situar una alfombra con texturas muy cálidas. El arquitecto se reafirma en su estilo y apuesta por texturas naturales, con la finalidad de que el espacio desprenda calma. La realización de esta pieza se ha hecho a través del sistema kilim, que se caracteriza por no tener hilaturas sueltas ni frisados gruesos. Vincent escoge los tonos tierra como extra de sobriedad.
3. Contrastes necesarios
La versatilidad es un valor que Vincent Van Duysen tiene muy claro. Para que este factor se integre bien en el conjunto de la casa, el belga apuesta por incorporarles tendencias actuales y estilosas. El detalle contemporáneo de estos bols son los colores oscuros de la madera, una de las modas más vigentes durante el otoño e invierno de este año. Además, su forma regular es ideal para romper con la monotonía de una estancia.
4. Diseño al detalle
Los elementos pequeños están cuidados al milímetro en la colección del arquitecto. Además de esculturas y textiles, apuesta por los detalles que complementan el mobiliario, como las lámparas de mesa. Este modelo destaca por tener matices naturales en la pantalla, ya que es de lino. Además, el pie se sujeta por una placa en forma de hélice que juega con las formas rectas.
5. Decora con libros
El belga ofrece su selección de fotos más exclusivas en este libro que, además, repasa toda su trayectoria. Decorar las mesas y otras superficies con libros es una gran opción, ya que suma un aire renovado y permite que la experiencia dentro de la estancia sea completa.
Libertad para soñar
Regalar textiles y elementos pequeños es muy común en Navidad. En cambio, es menos frecuente sorprender con muebles arriesgados y modernos. Vincent nos deleita con un concepto de lounge chair muy trasgresor, que destaca por su perfecta adaptación a cualquier espacio. El material principal es la madera de fresno, que se presenta con unos toques oscuros, muy en tendencia esta temporada. Su forma recta, lineal y con pocos motivos decorativos, es lo que hace que la simetría sea perfecta para los ambientes.