Esta cuidada vivienda de la Ciudad Condal se ubica en el primer piso de un edificio icónico de Barcelona y ahora exhibe un lujo silencioso y sofisticado gracias a la reforma ejecutada por la interiorista Carolina Amoros, al frente del estudio Partchwork con el que busca "plasmar la esencia y singularidad de los clientes a través de espacios que no solo cumplen con sus necesidades, sino que también cuentan su historia personal", tal como describen en su página web. 

La intervención de esta casa de Barcelona ha respetado cuidadosamente todos los elementos constructivos y decorativos originales que se han usado para realzar el valor histórico de la propiedad, habitada por una pareja joven extranjera que visita la ciudad en temporadas. Con una superficie de 180 metros cuadrados, la casa atesora techos abovedados que se han mantenido y capturan la atención, igual que las cornisas que adornan los techos y añaden un toque de distinción.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
bóvedas cocina isla salon
Nini Cortadellas

Cocina integrada

Junto a los elementos tradicionales de la casa, como las puertas clásicas que refuerzan la elegancia y el carácter histórico del espacio, se han introducido otros elementos contemporáneos que aportan frescura y funcionalidad al diseño. Un ejemplo es la cocina con isla, que se integra de manera fluida con el salón y crea un ambiente de uso social diáfano que se prolonga hasta una terraza.

salón sofá marrón mesas centro redondas
Nini Cortadellas

Salón en tonos naturales

La decoración ha sido meticulosamente seleccionada para generar un entorno fresco y moderno, utilizando materiales nobles que refuerzan la calidad y sofisticación del espacio.

En el proyecto hay muebles diseñador a medida, como el sofá, la butaca y las mesas. En estas piezas predominan las tonalidades sobrias, que aportan elegancia al proyecto.

escritorio mesa madera estantería pared
Nini Cortadellas

Riincón de trabajo

En un extremo del salón, junto a la terraza para aprovechar la luz natural que entra a la vivienda, se ha instalado una zona de trabajo.  Está compuesta por una mesa de escritorio de madera de teka de Becara sobre la que pende una estantería hecha a medida por un herrero. La bola de  mármol decorativa es de Anticuario Empordà.

sofá esquinero mesa mármol
Nini Cortadellas

Un comedor a medida

En esta vivienda todos los metros disponibles se han aprovechado al máximo. Así, en el otro extremo del salón se ha destinado a crear un pequeño comedor, perfecto para dos personas. Para darle forma la interiorista ha ideado un sofá esquinero hecho a medida por un tapicero y una mesa hecha a medida por un herrero y un marmolista. Cerrando el espacio hay una silla de Baxter. 

terraza plantas suelo madera
Nini Cortadellas

La terraza

La vivienda cuenta con una terraza de generosas dimensiones en la que no faltan grandes maceteros de plantas. La inteiorista ha vestido el espacio al aire libre con un sofá de GreenDesign, un sillón de Kettal y una mesa alicatada hecha a medida de Habita&Decora.

cama materiales naturales
Nini Cortadellas

La zona del descanso

La sencillez destaca en el dormitorio, concebido para descansar. El espacio más personal de la vivienda continúa con la estética sobria del resto de la casa. Tanto el conjunto de la cama como el cabezal y las mesitas de noche están hechas a medida siguiendo las indicaciones de la interiorista. 

vestidor dormitorio
Nini Cortadellas

Vestidor entre cortinas

El baño cuenta con un cuarto de baño anexo al que se accede por el vestidor, que también está hecho a medida por el estudio Partchwork. Sobre la alfombra de Zara Home que delimita el espacio hay una silla Shanxi tradicional china adquirida en Azultierra.