En una reforma de un piso de 190 metros cuadrados en el corazón de Barcelona encontramos una perspectiva moderna y mucha atención al detalle. Todo ello ha conllevado que esta vivienda adquiera ahora una considerable funcionalidad y una elegancia muy sofisticada.
Se trata de un proyecto, a cargo del estudio de interiorismo CírculoCuadrado Studio, que nos conduce a una esencia minimalista en clave moderna. Los interioristas Maribel Caballero e Ismael Barajas explican que la finalidad primera era "crear un entorno acogedor y cálido para poder reunir a toda la familia y disfrutar de momentos de descanso".
Una distribución confortable
La distribución en este punto ha tenido un papel relevante, y es que con ella se ha podido lograr más comodidad y privacidad dentro de la vivienda. Se ha optado por un concepto de planta abierta en la que la cocina, el comedor y la sala de estar se fusionan como un todo.
Asimismo, el hogar cuenta con cuatro habitaciones y cuatros baños repartidos del siguiente modo: una suite principal con baño privado y vestidor, otra suite con baño propio, dos dormitorios adicionales con un baño en común, y un aseo de cortesía.
Conexión y serenidad en los espacios
Para un mayor efecto de confort y quietud, se ha escogido una gama cromática de tonalidades cálidas para transmitir con efectividad estas sensaciones en el piso. De hecho, los diseñadores del proyecto detallan que sus clientes "buscaban un espacio amplio donde pudieran relajarse y escapar del bullicio de la ciudad".
El foco de la obra ha estado puesto así en originar un entorno atemporal que permita que las distintas estancias conecten entre sí. Es más, la selección del mobiliario y de elementos decorativos especiales contribuye a que la totalidad de la vivienda se pueda percibir como un refugio urbano.
Según CírculoCuadrado Studio, esta vivienda les ha hecho posible "explorar el equilibrio entre lo esencial y lo necesario, creando espacios donde la luz, los materiales nobles y la conexión entre las estancias sean los protagonistas". Detallan que su objetivo ha sido así "crear una atmósfera de serenidad, donde cada pieza tiene un propósito sin dejar nada al azar".
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.