El barrio de El Canbanyal se ha convertido en una de las zonas de moda en Valencia, incluido por el periódico británico The Guardian en el ranking de los 10 barrios más cool de Europa. Entre sus calles conviven típicas casas de estilo modernista popular de alegres fachadas de colores con pequeños comercios y taberna, que todavía conservan el encanto del que un día fue el barrio de los pescadores y aún guarda su esencia.
En este pintoresco enclave, en un edificio que data de 1946, se encuentra esta vivienda histórica de 85 metros cuadrados a la que el estudio valenciano Viruta Lab se ha encargado de devolver su esplendor oculto, "opacado durante demasiados años por su cierre, la humedad y el paso del tiempo", tal como explican los arquitectos expertos en conservación de patrimonio.
Esta modesta casa en la que vivían los abuelos del actual propietario destila un inconmensurable valor sentimental que respira el recuerdo de una familia entera. El proyecto se ha centrado en elevar el historicismo de la casa para que la tercera generación pueda volver a disfrutar de ella. Viruta Lab lo ha conseguido recuperando las partes esenciales deterioradas aportando un nuevo lenguaje que evoca mar y sal en cada rincón.