El lujo silencioso es el protagonista de este número de Arquitectura y Diseño. Desde la primera página hasta la última, encontrarás ejemplos de cómo se entiende el lujo en 2024. Como habrás adivinado si sigues la revista, hoy el lujo es sinónimo de calidad, y eso se traduce en una buena distribución del espacio, en la calidad de los materiales o en el aprovechamiento inteligente de recursos como la luz natural. Este mes, en Arquitectura y Diseño, todas las claves para practicar un lujo silencioso (que no silenciado).  

Pero vayamos por partes. Abrimos nuestra sección de creadores con Béatrice-Serre, una francesa que cultiva el arte del mosaico. En este bloque, también encontrarás a Dechem Studio, diseñadores que cuentan historias a través del cristal de Bohemia. Este mes, entramos en el taller de Lola Riviere, autora de piezas únicas en gres y empeñada en mostrar la belleza de lo imperfecto. Y, más adelante, abrimos las páginas de un libro sobre arquitecturas no construidas. ¿Sabías que ni Frank Lloyd Wright o Le Corbusier se libraron de llevarse un chasco? 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

La obra de Béatrice-Serre, expuesta en la Galería Gastou. 

La obra de Béatrice-Serre, expuesta en la Galería Gastou. 

Edouard Auffray

Y, ahora sí, entramos en el bloque del Lujo. Toma asiento y disfruta del espectáculo. Los astros se alinean para ofrecerte la versión más exclusiva del diseño y de la arquitectura. Inauguramos esta parte con un artículo con los cinco puntos que te aseguran un lujo silencioso. Entre ellos están la luz natural y la domótica. Seguimos el viaje con un paseo por las maderas más exquisitas del mercado, las que elevarán la casa hasta límites insospechados. A continuación, encontrarás unos bodegones con pieza de cerámica y demás texturas imperdibles. Y después, un artículo sobre la muralista Elvira Solana, quien firma los últimos escaparates de Hermès. 

El escaparate de Hermès de la artista y pintora Elvira Solana.

El escaparate de Hermès de la artista y pintora Elvira Solana. 

Hermès

Las casas del bloque editorial no tienen desperdicio. En el campo neerlandés, Nicolas Schuybroek expresa finura espacial. El proyecto de Studio Paradis en Ámsterdam hila pasado y presente con elegancia. Pandolfini Architects escenifica una mansión fastuosa en Melbourne, Australia. Refinamiento natural es el dress code que propone Niels Maier en una casa holandesa. Dehechuras locales, la villa de Estudio Cano en Mallorca parece que siempre ha estado allí. Finalmente, Timothy Godbolb loa la grandeza matérica y espacial de un dúplex en Nueva York. 

Niels Maier firma esta casa en los Países Bajos.

Niels Maier firma esta casa en los Países Bajos. 

Eugeni Pons

La tercera parte de la revista abre con una Guía de Diseño dedicada a los revestimientos. Táctiles, envolventes y matéricas, la naturaleza se combina con la tecnología en estas nuevas superficies: desde ricos murales hasta piedras desnudas. Colecciones inspiradas en el neovintage, sobrias, elegantes o ecológicas. La Naturaleza, con sus formas inesperadas, juega un papel fundamental. En la sección de Buena Vida, la Villa Necchi Campiglio nos inspira un bazar de lujo (silencioso). Las geometrías aplicadas son solo uno de los atractivos de esta villa milanesa de Piero Portaluppi, encargo de Angelo Campiglio, quien, junto con las hermanas Necchi (Gigina, su esposa, y Nedda) fue a vivir allí a mediados de los años treinta. Su serena elegancia le viene al pelo a esta revista. Y apagamos las luces con las propuestas y la Salida de Emergencia, este mes con la mesa Ipséité, del parisino Arthur Vallin. No te lo pierdas.