Si hablamos de tendencias inspiradas en la naturaleza, esta vivienda enclavada en las montañas del Maresme es la perfecta representante. Localizada en Teià, un pueblito costero catalán, la casa ha aprovechado todas las bondades de la montaña y las vistas increíbles hacia el Mediterráneo. En sus 589 m2 se ha desplegado una residencia de lujo, distribuida en dos volúmenes perfectamente funcionales y conectados al cielo abierto.
El equipo detrás del proyecto está conformado por el showroom de mobiliario Clysa y la constructora Tailor&Bau. El resultado es este exquisito conjunto de mar y montaña diseñado para el disfrute absoluto. La vivienda ofrece una experiencia cercana al minimalismo cálido en la que reinan las líneas limpias, los colores neutros y la suavidad de la madera.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
En términos estructurales, el exterior se pavimentó con piedra natural Durban de acabado cepillado y el interior con Durban Apomazada. Priman los listones y celosías de madera en fachadas y estancias. La vivienda está rodeada por 685 m2 de zonas externas envueltas por una naturaleza tan viva como abundante.
Una piscina de grandes dimensiones
La vista aérea de esta casa permite gozar de su amplitud y observar con perspectiva la estructura construida en hormigón armado. Destaca la piscina con sus más de 40 m2 que brinda un espacio para el relajo, pero también para la natación y el disfrute veraniego.
Personalización de la luz: lamas y celosías
El sistema de lamas y celosías confeccionado por Lunawood permite que la luz solar entre de forma personalizada. Esta zona corresponde a la segunda planta de la casa, desde la cual los dormitorios aprovechan los rayos de sol y las vistas hacia la ciudad y al mar. Un descanso de lo más privilegiado.
Porche acondicionado
El porche de la vivienda ofrece un espacio moderno para hacer vida en el exterior sin inconvenientes. El amplio comedor y las sillas con soportes laterales conjugan con el pavimento de piedra natural a lo largo de toda la estancia. La fachada está fabricada en ladrillo gero y celosías de madera en listones de Lunawood. Por su parte, los ventanales amplios y enmarcados en acero negro contrastan de manera elegante.
Texturas a juego
Además de un comedor exterior, una tumbona y un diván cama, el porche ostenta un agradable espacio para descansar. El sofá decorado con cojines de patrones geométricos y la alfombra de colores crean un conjunto de ensueño gracias a la combinación de texturas y materiales.
Relax total al aire libre
La zona de chill-out es perfecta para las tardes de primavera verano. El mobiliario de baja estatura intensifica la idea de relajo y comodidad, creando un ambiente desenfadado y protegido del aire gracias a su ubicación.
Bajo el foco de la continuidad visual
El salón abierto y diáfano promete un entorno tranquilo y sereno gracias a la continuidad visual que generan los tonos claros. Tanto el sofá como las mesas ostentan acabados limpios, líneas curvas y tenues que brindan paz de tan solo mirarlos. Las sillas auxiliares aportan cierto contraste, al igual que la alfombra beige. Todo el espacio disfruta de una espléndida luz natural regulada por los ligeros visillos.
Materiales que infunden calidez
El salón comedor ha sido diseñado con materiales naturales como madera y lana. En la pared lateral, el cuadro del artista Miquel Solís aporta una dosis de color que es realzada gracias a las lámparas de luz cálida. Las estructuras elevadas juegan un rol importante en toda la vivienda, añadiendo dinamismo y un toque original, pero sutil.
Un comedor que brilla por su simpleza
En el comedor, la simpleza ha sido el eje principal de la construcción estilística. Una atmósfera diáfana y elegante en la que luce el espléndido conjunto de sillas Fontal, originarias del mobiliario diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets. Al fondo, la cocina se abre de manera orgánica.
Cocina abierta
El tránsito a la cocina es casi imperceptible y se percibe como una extensión fluida del comedor. Los tonos claros contrastan levemente con la iluminación de la estantería. Se agradece la continuidad de tonos crema, beige y la presencia de la madera en cada rincón. En cuanto al mobiliario, se ha optado por taburetes Osso de Ethnicraft y una espléndida isla de cocina que ofrece espacio suficiente para compartir mientras se prepararan los alimentos.
Oficina con vistas
En el despacho de la casa son evidentes los rasgos del minimalismo cálido. Las líneas limpias protagonizan el diseño del escritorio, la silla y la estantería. Al fondo, las esculturas de Manel Galià emergen como detalles inesperados. Los ventanales favorecen la entrada de luz natural que se complementa con la suave iluminación de la lámpara de pie.
Dormitorios serenos
La vivienda cuenta con seis dormitorios en suite diseñados para el descanso y la tranquilidad de la vida en la montaña. Al igual que en el resto de la vivienda, las texturas y materiales juegan un papel fundamental para crear un ambiente sereno a la vista y al tacto. En la foto, la alfombra de lana de Lorena Canals dialoga con el plaid fabricado en algodón de Mikmax.
Suite principal
La suite principal disfruta de una maravillosa luz directa que es regulada por los visillos y, sobre todo, por las lamas de madera. Los ventanales amplios conectan la habitación con el paisaje exterior y con la terraza.
La cama goza de unas vistas impresionantes. A los costados, las mesitas de noche imitan las formas de los árboles y las lámparas diseñadas por Rodolfo Dordoni para Foscarini les siguen el juego. Detrás, el cabecero a medida brinda un soporte cálido gracias a la madera y a la luz integrada.
El vestidor cuenta con mobiliario hecho a medida para facilitar el uso diario. Predomina el uso de tarima de roble natural barnizada. La presencia de las luces integradas es una característica funcional de toda la casa.
Cuartos de baño
El baño más grande está conectado directamente a la suite principal. Se ha aprovechado el espacio disponible y las vistas para instalar una bañera independiente.
Al igual que en los otros cuartos, se ha equipado con muebles suspendidos de interior revestido en melamina textil. Las encimeras son de porcelánico Inalco Pacific.
Terraza superior con vistas al Mediterráneo
Las habitaciones cuentan con acceso a la terraza superior para aprovechar el silencio y las vistas panorámicas. Desde ella, se observan el mar y la montaña en su máximo esplendor. Una mesita de centro y las cómodas sillas conforman un conjunto diseñado para conversar y gozar del aire libre.
Sello de oro: sauna finlandesa
En el corazón de de la casa se esconde una sauna, el sello de oro de la vivienda. Su diseño cálido en madera ofrece un rincón de absoluto silencio y tranquilidad. Un complemento perfecto para rematar el diseño de esta vivienda de lujo.