Cuando viajas y llega el momento de elegir hotel no solo es importante elegir una buena ubicación –que también–, sino que tu alojamiento respete la esencia de la ciudad que visitas. Con mucho más motivo cuando esa ciudad que visitas tiene tanto carácter como Madrid. Este es el fuerte de Canopy by Hilton. La marca lifestyle de Hilton se inspira en la cultura local para cada una de sus aperturas y ha elegido la capital para su primera inauguración en España. En pleno distrito financiero, este nuevo hotel de la capital promete arrasar no solo entre sus huéspedes sino también entre los madrileños con su terraza y oferta grastronómica. Para dar forma a este prometedor cóctel han contado con la mano experta del interiorista Jaime Beriestain, que ha creado un espacio cómodo, contemporáneo y cuidado al detalle, como nos tiene acostumbrados. Todo muy Madrid, ¡tan pichis!

1 /16
CANOPY HILTON-M Yllera-148
Manolo Yllera

Tras la reforma integral del interior del edificio, el hotel se planteó como un entorno para ser vivido y disfrutado. Solo hay que ver la piscina y sus cómodas camas balinesas para darles la razón. 

CANOPY HILTON-M Yllera-149
Manolo Yllera

Las dos terrazas del hotel cumplen las expectativas de huéspedes y locales. La piscina, solo apta para las primeros y en la última planta, tiene vistas privilegiadas al distrito financiero de Madrid y algunos de sus edificios icónicos muy cerca. 

CANOPY HILTON-M Yllera-045
Manolo Yllera

"Queríamos crear un espacio diáfano y sin barreras, para que la gente pueda reunirse, ver y ser vista. Madrid representa el rojo para mí; un lugar en el que reina la pasión y en el que convergen culturas diferentes y conectadas. De ahí la importancia de ofrecer a la ciudad un lugar que refleje esa filosofía, un espacio para conectarse y reunirse. Ese es el concepto que hay detrás de Canopy by Hilton Madrid Castellana", ha apuntado el interiorista, Jaime Beriestain.

CANOPY HILTON-M Yllera-027
Manolo Yllera

El hotel, con 314 habitaciones y 12 salas de Reuniones, tiene un marcado carácter urbano y local que lo convierten en un establecimiento multifuncional y en un prescriptor de cercanía del nuevo comfycontemporáneo.

CANOPY HILTON-M Yllera-112
Manolo Yllera

Espacios amplios y abiertos reciben al visitante en un vestíbulo que crea un ambiente que invita a conversar. 

CANOPY HILTON-M Yllera-141
Manolo Yllera

"Esta apertura es una muestra más de nuestro continuo compromiso con el mercado hotelero español, así como de nuestra creciente confianza en una fuerte recuperación del sector turístico en los meses y años venideros", explica David Kelly, vicepresidente senior de Europa Continental de Hilton.

CANOPY HILTON-M Yllera-157
Manolo Yllera

El menú se centra en una cocina deliciosa, fresca y saludable, pensada para compartir y combinar con una amplia carta de cócteles. Nace un nuevo lugar de encuentro en la capital para que, residentes y visitantes, experimenten las inconfundibles "Madrid vibes".

CANOPY HILTON-M Yllera-164
Manolo Yllera

Los huéspedes tienen acceso a un gimnasio de esos en los que sí da ganas de hacer ejercicio. Ambientado en colores tierra y con vistas urbanas, Jaime Beriestain ha sabido también aportar su característica elegancia a este espacio tan complicado en el mundo del interiorismo. 

CANOPY HILTON-M Yllera-189
Manolo Yllera

El hotel, con 314 habitaciones y 12 salas de reuniones, tiene un marcado carácter urbano y local que lo convierten en un establecimiento multifuncional y en un prescriptor de cercanía del nuevo comfy contemporáneo.

CANOPY HILTON-M Yllera-216
Manolo Yllera

El hotel, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), está situado en el distrito financiero de la capital, a pocos minutos de algunas de las atracciones turísticas más populares de Madrid, como el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y el Paseo de la Castellana, además de la Gran Vía y la Plaza Cibeles.

CANOPY HILTON-M Yllera-058
Manolo Yllera

Rojo Madrid y filosofía cañí son los dos tótems estéticos sobre los que ha girado el concepto de interiorismo del nuevo hotel madrileño. Con esta premisa nace un proyecto que abraza la cultura popular madrileña desde el diseño más vanguardista.

CANOPY HILTON-M Yllera-103
Manolo Yllera

Un punto de encuentro gastronómico donde los visitantes pueden disfrutar de un café de autor o de platos preparados con ingredientes locales y saludables en su restaurante Escándalo. Los nombres de cada espacio también siguen la línea madrileña, además de Escándolo nos encontramos con la sala Mecano y Alaska. Más Madrid no se puede. 

CANOPY HILTON-M Yllera-159
Manolo Yllera

En la entreplanta, una de las joyas de la corona donde locales y visitantes se mezclan en Planta Z, una espectacular terraza donde se pueden degustar divertidos platos de estilo street food amenizados por música en directo.

CANOPY HILTON-M Yllera-200
Manolo Yllera

Las habitaciones mantienen intacto el estilo que nos recibe desde que no ponemos un pie en el hotel, con el rojo como protagonista y la comodidad como bandera. Las ventanas curvas de la fachada se convierten en un mirador privado a la ciudad en cada una de las estancias. 

CANOPY HILTON-M Yllera-094
Manolo Yllera

Una enorme escalera circular sirve como elemento escultórico que sorprende a los visitantes desde la llegada al hotel. Este elemento une la planta de calle con la inferior donde tiene lugar el desayuna bufé, muy madrileño también, con churros y porras incluidos (además de una buena oferta para los más healthy). 

CANOPY HILTON-M Yllera-006
Manolo Yllera

CANOPY HILTON-M Yllera-006