Si tienes pensado visitar Sevilla y ni las altas temperaturas van a hacerte cambiar de idea, estos tres locales que acaban de abrir sus puertas son de parada obligada, ya que combinan un interiorismo auténtico y especial, sin los típicos clichés estéticos, con una carta o unos servicios a su altura.

 

Dos restaurantes donde la decoración, el mobiliario y la iluminación hacen que comer o picar algo sea toda una experiencia  y un hotel con toda la esencia de la ciudad sin renunciar al lujo. ¡Lástima que no haya feria!

Taberna Zurbarán

Esta neotaberna, firmada por Desiree Mejer, Von Pelt, usa un lenguaje que combina lo tradicional con lo contemporáneo 

Desiree Mejer, Von Pelt

Taberna Zurbarán: una neotaberna con arte

¿Se puede ser tradicional, sin caer en los tipismos y en las modas? La Taberna Zurbarán, en pleno centro de Sevilla, demuestra que sí. Desiree Mejer, de Von Pelt, ha creado espacio de diseño original y a su manera. Una neotaberna que se aleja del lenguaje típico y predecible, buscando sorprender. Para lograrlo, se usa un lenguaje que combina lo tradicional con lo contemporáneo y lo austero con lo divertido.

Situada en la Plaza de Zurbarán y propiedad del Grupo Tribeca, Von Pelt ha logrado actualidad, ingenio, tradición, gracia y contraste, todo esto combinado con una luz acogedora y un ambiente reconocible, pero muy personal.

La barra tiene casetones de latón martilleado con clavos de tetillas, que son comunes en las puertas sevillanas, pero tiene un giro desordenado, abstracto e inesperado. Ni siquiera el verde loro del techo llega a caer en lo evidente o los platos que adornan la pared, realizados con la técnica del rotulador permanente.

Taberna Zurbarán

De sus paredes cuelgan tres obras, realizadas a modo de collage, inspiradas en las pinturas del maestro barroco

Desiree Mejer, Von Pelt

El maestro barroco  y sus famosas pinturas de santas inspiran las tres obras que se encuentran en las vitrinas del interior: 'Las Niñas de Zurbarán'. Sin traducirlas, las tres figuras, realizadas a modo de collage con materiales y objetos cotidianos, nos recuerdan a Sevilla, los toros y el flamenco.

Estos rincones flanqueados por las 'tres niñas' dan lugar a un espacio más íntimo de madera, decorado con celosías, casetones, marcos y azulejos de cerámica sevillana.

Restaurante Afuego

Su patio andaluz cuenta con mobiliario de Kresta Design

Afuego

Afuego: esencia andaluza y aires contemporáneos

¿Un patio andaluz tan típico como moderno? ¡Es posible! Este proyecto que firma el estudio de Lucas y Hernández-Gil es un palimpsesto que combina la fuerte huella histórica de un patio andaluz del siglo XVII con mobiliario de Kresta Design. El resultado es un espacio impactante, diferente y fresco, con esencia andaluza, donde el fuego potencia el sabor en una inolvidable experiencia gastronómica.

Cerca de la Giralda, esta brasearía forma parte de un proyecto más ambicioso que en sus más de 350 metros cuadrados, cuenta con el restaurante El Pintón, Aníbal Club, una coctelería donde tradición e innovación se funden en cada copa, y Afuego, un homenaje a la cocina (y a la vida) a fuego lento.  

Restaurante Afuego

El proyecto es obra de Lucas y Hernández-Gil

Afuego

La pieza central es el patio sevillano, que articula el espacio y potencia las raíces del local. Allí, las piezas positivas y modernas de Kresta Design aportan frescura y logran encajar en un espacio clásico andaluz, sin perder su esencia original y su simbolismo. ¡Un más difícil todavía!

Hotel Don Ramón

El hotel cuenta con dos patios andaluces, llenos de encanto y de calma

Don Ramón

Casa Palacio Don Ramón: un hotel que reinventa el lujo andaluz

Y reconoce que se puede reinterpretar el clasicismo andaluz y su carácter señorial manteniendo su esencia y sin caer en manidos tics estéticos folclóricos. Todo un logra que encuentra en el interiorismo de Alejandra Pombo un aliado para, respetando la tradición, diseñar un espacio moderno y cómodo, que se adapta a la vida actual.

El patio de los Naranjos es un auténtico homenaje tanto a la artesanía, con sus rejas de hierro, como a su historia, donde la fuente central destaca la importancia de este elemento en las edificaciones andaluzas, con influencias moriscas, al mismo tiempo que proporciona un ambiente agradable y en calma, a modo de oasis urbano.

Hotel Don Ramón

El interiorismo, cuidado y elegante, es obra de Alejandra  Pombo

Don Ramón

Perteneciente al grupo Kaizen Hoteles, que cuenta con establecimientos del mismo estilo en otras ciudades andaluzas, este hotel hace de los detalles su mayor lujo, ese que entiende la personalización como la manera de ofrecer una estancia y una experiencia inolvidable y exclusiva.