Se acerca la temporada más bonita para desplegar nuestras ideas creativas. Cada Navidad trae consigo nuevas propuestas de decoración. Este año, la tendencia que marca el ritmo es la de un lujo silencioso, pero distinguido.
En lugar de saturarnos a base de purpurina y colores estridentes, las grandes marcas como Mango Home presentan detalles elegantes y sobrios. Te mostramos lo mejor de una colección que apuesta por una Navidad serena y cálida.
Tendencias Navidad 2024: qué debes saber
Antes de revisar esta encantadora colección, hagamos un repaso por las principales tendencias de esta nueva temporada navideña. En primer lugar, esta época nos conecta con la naturaleza. Y no solo a través del árbol navideño, sino también mediante el uso de materiales naturales como la madera, el lino, la lana y otras fibras. Se imponen los adornos de cerámica, lámparas de ratán, adornos de madera, decoraciones textiles y guirnaldas de hojas verdes. Además, veremos estilismos con tonalidades neutras como el beige y otros colores más opacos como el oro envejecido, el bronce, el ciruela y el burdeos.
Respecto a las mesas de Navidad, en esta nueva temporada disfrutaremos de vajillas en colores neutros y servilletas de materiales naturales como el lino y el algodón. En busca de una estética de lujo silencioso, los portavelas de colores claros, así como los textiles suaves, se impondrán en comedores y salones.
La nueva colección navideña de Mango Home
1. Gotas de cristal
Estos adornos de cristal son el símbolo perfecto de lo que significa el lujo silencioso. Unas gotas fabricadas en vidrio y pintadas a mano con tonos dorados. La cinta que las sostiene genera una sensación de suavidad discreta, perfecta para un árbol decorado con diseños minimalistas, pero cálidos.
2. Árbol con estrellas en oro envejecido
Estas estrellas metálicas ofrecen un aspecto dorado envejecido, casi artesanal. Están fabricadas en aluminio y dan un toque metálico muy mágico. Ideales para conseguir un detalle brilloso sin saturar visualmente la decoración del árbol.
3. Un trío de estrellas
Seguimos con la temática de las estrellas. Estos adornos para mesa son perfectos para dar un aire navideño al recibidor o a la mesa de centro del salón. Su diseño clásico asegura un toque de distinción sin ser ostentoso.
4. Un salón con textiles en verde
Los textiles en verde intensifican la idea de naturaleza en este salón luminoso. Sobre el puf luce una manta de diseño trenzado y en el sofá un encantador cojín de lana con diseño de cuadros. Combina con otros textiles en colores claros como la alfombra blanca.
5. Clásicas: botas navideñas
Las botas navideñas son adornos que nunca pasan de moda. En esta nueva temporada que reclama colores más elegantes y oscuros, Mango presenta una versión ad hoc. El estampado de cuadros da un aire sobrio y elegante a esta bota fabricada en lana y poliéster.
6. Románticos detalles bordados
Estos manteles individuales están fabricados en tejido ramio y algodón. Los detalles bordados le dan un sello especial y personalizado. Además, el contraste del blanco hueso con el rojo es perfecto para una mesa de Navidad vestida en tonos cálidos.
7. Manteles individuales con un diseño especial
Estos elegantes manteles individuales, confeccionados en una mezcla de algodón y lino, cuentan con un ribete bordado que acentúa su diseño. Acompaña con otros elementos en verde para conseguir un efecto elegante.
8. Posavasos de tela
Seguimos con los textiles con estos bonitos posavasos fabricados en algodón. Un diseño original, pero a la vez sencillo. El bordado le da un extra de textura que destaca sobre la tela. Además, la forma cuadrada va genial para decoraciones modernas, pero que disfrutan de la calidez de los textiles naturales.
9. Portavelas de rayas
La cerámica será otro material que veremos con frecuencia en esta Navidad. Estos divertidos portavelas pintados a mano son la clara muestra. El diseño es elegante y, a la vez, muy navideño y original.
10. Portavelas de mármol blanco
Tenemos otra versión de portavelas, en este caso, de mármol. Gracias a su diseño sobrio, alto y minimalista, añade un aire tenue a las decoraciones nocturnas. Ideal para la cena de Navidad o para disfrutar de una velada a la luz de las velas.
11. Vajilla de cerámica muy navideña
Para esta nueva temporada, Mango apuesta por vajillas en gres con detalles de árboles navideños. Esta colección incluye platos de postre y tazas que aportan un toque lúdico sin caer en excesos.
12. Copa con ribetes en color oro
No hay nada más agradable y elegante que beber en una copa elegante. Esta última pieza nos encanta para preparar la mesa navideña. El diseño es tan simple como adecuado: el borde en color dorado da una sensación de lujo discreto, pero perfecto para la temporada de fiestas.