Desde que el concepto de lujo silencioso se coló en nuestro vocabulario, nos esforzamos por incorporarlo en nuestra vida alejándonos de la ostentación y centrarnos en la sutileza, la calidad y la sostenibilidad. Lejos de experimentarlo como moda pasajeras, queremos recoger esos valores y plasmarlos en casa, en todos los momentos de nuestra vida, Navidad incluida.

Nos acercamos a los meses de celebración en los que más jugamos con la decoración de la casa. Para incluir la decoración navideña bajo las premisas del lujo silencioso, hay una serie de pautas que no fallan. Toma nota de estos consejos que ayudan a conseguir la estética que es tendencia estas fiestas.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
0 Westwing Tu casa a punto para Navidad (11)
Westwing

Elige colores neutros

Una idea infalible es decantarse por una paleta cromática minimalista, de tonos suaves y neutros, acorde con la decoración de tu casa. Por ejemplo, en esta mesa el blanco dominante del comedor se complementa el toque verde y el plateado, que lo aportan las ramas naturales y la cubertería y los adornos navideños. ¡Aplica esta idea en tu casa si quieres cenar con una nota de lujo silencioso!

Zara Home propone que decoremos la casa esta Navidad en un estilo clásico y muy elegante.
Zara Home

Pocos elementos decorativos, pero llenos de estilo

El lujo silencioso implica decorar utilizando pocos elementos así como decantarse por una paleta de color reducida con la que crear ambientes sosegados y acogedores. En este salón se ha conseguido dar un golpe de estilo a través de la sorprendente decoración vegetal que pende del techo. El verde es el color escogido y funciona de hilo conductor. Por eso se han añadido cojines en ese tono que generan sensación de unidad. Recuerda mantener el orden en la casa para permitir que sean las piezas que has elegido las grandes protagonistas del salón, como sucede en este diseñado por la enseña del hogar de Inditex.

Tinda´s Project Navidad en proyecto Mataro 07
Tinda's Project

Escoge elementos naturales

Antes de decantarte por las imitaciones, apuesta por los materiales que ofrece la propia naturaleza. Piñas, ramas de árboles, madera, hojas y frutos secos son naturales y sostenibles y funcionan de maravilla como elementos decorativos navideños a la vez que son capaces de transformar el ambiente infundiendo serenidad. Es importante tener en cuenta que el lujo silencioso implica personalizar el espacio con sutileza.

mesa de navidad con decoracion en color dorado y mantel blanco 00000000 23c369ee 231115162534
MK Design

Incluye sutiles detalles dorados

Los detalles dorados son un recurso muy sencillo y socorrido con el que añadir un toque de lujo silencioso en una mesa con un mantel blanco. Introdúcelos con los cubiertos, los candelabros o incluso como bajoplatos. Eso sí, para conseguir el efecto de sofisticación deseado, asegúrate de que el resto de los elementos son sobrios para no abigarrar el conjunto.  

figura decorativa con luces navidad led eyvor
Sklum

Apuesta por una iluminación sutil

Olvídate de los focos y apuesta por la luz indirecta. Para conseguirlo, recurre a las velas. El titilar de la llama es único para crear ambientes que transmiten sosiego. Mantenlas encendidas en sobre la cómoda, en la mesa o en el repecho de las ventanas para conseguir una atmósfera navideña llena de calma. 

navidad nordica
Muy Mucho

Escoge tejidos suaves

En el lujo silencioso prima la sencillez y nada desentona. Para conseguirlo, viste los ambientes con tejidos suaves y gustosos que logren envolver los espacios en una sensación de confort y bienestar. Como la comodidad es clave, esparce mantas por los sillones para lograr la estética de tendencia.

corona
SKLUM

No abarrotes

Haz de la limpieza visual tu mejor aliada: otra clave  para que el lujo silencioso sea protagonista de la decoración navideña de tu casa pasa por no recargar. Para conseguirlo, escoge los adornos justos y del tamaño apropiado para las distintas estancias de la vivienda. 

Recuerda que la tendencia del lujo silencioso también abarca un retorno a lo artesanal y a lo personalizado. Las piezas hechas a mano y los detalles personalizados aportan un toque único y exclusivo.