Los adornos de Navidad destacan por ser atemporales. Por más que pasen los años, cada diciembre se repiten las mismas formas, diseños y guirnaldas que hemos visto en años anteriores. Los renos o los copos de nieve son algunas de las siluetas más recurrentes, aunque las más destacadas siempre son las estrellas. Estas piezas se suelen situar en lo más alto del árbol y en los motivos decorativos del resto de los espacios. Como no podía ser de otra manera, este 2024 las veremos en los rincones más navideños, con un material que siempre es tendencia: el papel.
Muchas firmas han fusionado los dos factores y nos ofrecen unas estrellas de papel muy modernas para decorar las estancias durante esta Navidad. La naturalidad que desprenden estos adornos podrán decorar cada uno de los rincones, ya sean las mesas o los árboles. Además, algunas tienen un estilo que nos hace pensar en la esencia handmade, por su técnica similar a la papiroflexia.
Las estrellas de Navidad hechas de papel que van a arrasar este 2024
Con luz integrada
Las estrellas de Navidad se pueden poner en más ubicaciones que no sean el árbol. Sirven para decorar muebles, paredes y mesas con el objetivo de aportarles un toque diferenciado. Nordic Nest cuenta con una pieza voluminosa, que se caracteriza por tener un secreto en su interior, como es la luz incorporada. Este detalle se suma con el papel y desprende una luminiscencia muy tenue por todo el ambiente.
Colores que transmiten paz
El verde es uno de los colores más recurrentes de las fiestas navideñas, ya que desprende mucha tranquilidad y dispone de matices muy variados. Para decir adiós al típico acabado metalizado de las estrellas, Maisons du Monde presenta un modelo contemporáneo y ligero, que se adapta a la perfección a cualquier estilo de decoración. La pieza está hecha de papel reciclado y cuenta con una textura que otorga dinamismo al ambiente.
La elección clásica
El árbol de Navidad es la pieza donde más se encuentran las estrellas. Su cabezal siempre está adornado por un detalle de este tipo, con la forma típica de los 5 vértices. H&M Home ha decidido arriesgar y ha optado por una figura de papel, con extremos en punta y con una presencia mucho más rigurosa. Tiene diversos modelos de tonalidades neutras muy estilosas, que son perfectas para elevar el estilo de espacios donde reina la estética minimalista.
Detalles con corrientes actuales
El papel es una tendencia que nunca pasa de moda. Para otorgarle un aire de modernidad, no está de más optar por las tonalidades que estén más al día. En este caso, el granate y rojo burdeos son dos matices que han arrasado en decoración, por eso, Zara Home lo traslada en sus adornos de estrellas de Navidad. La firma de Marta Ortega combina este color con un beige más clarito y un estampado moderno, para marcar cierto contraste.
Para decorar superficies
Una alternativa que no esté suspendida ni sujeta al árbol, es la estrella que nos ofrece IKEA. La marca vuelve a demostrar que la neutralidad del estilo nórdico reinará en Navidad, con un modelo blanco, sencillo y con mucho estilo, que sirve para decorar repisas y centros de mesa. La pieza lleva una luz integrada muy neutra, que aporta un toque de vistosidad muy sutil gracias al papel.