Entre los barrios de las Letras y Lavapiés, concretamente en el número 7 de la Calle del Marqués de Toca de Madrid se ubica un nuevo proyecto que viene pisando fuerte en la capital española. Hablamos de JAM, la taberna de oriente medio con el color granate como principal. "Un lugar y cocina que nacen para que las ideas fluyan, sin reglas establecidas. Donde lo moderno se casa con lo antiguo, lo tradicional con lo nuevo. Donde lo sencillo abre puertas a nuevos descubrimientos. Donde hay espacio para que lo espontáneo sea sorprendente. Como una Jam session", nos explican desde JAM. 

Una zona con muchas oportunidades en el sector gastronómico y que constantemente está en crecimiento y cambio es el lugar idóneo para abrir el nuevo proyecto de cinco socios que comparten una misma pasión por la cocina y el emprendimiento. Y han contado con la consultoría de los arquitectos André Cuk Doval y Verónica Fernandez Fernandez para llevarlo a la realidad.

Avisamos: seguir leyendo implica unas ganas enormes de ir a degustar todos sus platos. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

JAM, la nueva taberna oriental más popular de Madrid.

JAM, la nueva taberna oriental más popular de Madrid.

JAM

Jammings sessions, la inspiración

"Todo el briefing del diseño fue basado en el concepto de espontaneidad de las jammings sessions: muros de concreto, barra de acero entre otros elementos. Además, también en el antagonismo de lo tradicional con lo actual: sillas thonet marrones se mezclan con azulejos off white, espejos desgastados y cristales transparentes", nos siguen contando.

Estilo rústico y vintage con el color rojo como protagonista: así es JAM.

Estilo rústico y vintage con el color rojo como protagonista: así es JAM.

JAM

En colores, el rojo tirando a granate es el protagonista, un tono que recuerda al entorno de la tipografía de los locales y fachadas del Medio Ambiente. Es aquí cuando se mezcla la cultura oriental, con el estilo americano en relación a las Jam sessions y por supuesto, todo en estilo tapas como toque español. "Los tonos marrones también tienen importancia y se inspiraron en los elementos naturales de este entorno: arenas y desiertos", dicen. 

Hablemos de gastronomía 

En la cocina y en los cocteles es donde la magia sucede. Platos del medio oriente mezclados con ingredientes de España lucen sabores deliciosos y sorprendentes. Un excelente ejemplo es el hummus con chistorra, una ración para compartir que une la cremosidad del plato a base de garbanzos con la chistorra, típica de las tabernas españolas.

Platos orientales con toque español para conquistar todos los paladares.

Platos orientales con toque español para conquistar todos los paladares.

JAM

"En los cócteles, no podemos dejar de mencionar "La Dorada":  inspirado en el famoso "Golden Latte", lo preparamos con un proceso de clarificación de la leche y añadimos diferentes especies para ofrecer una bebida llena de sabores y diferente", nos explican. 

Cócteles muy especial y únicos en JAM.

Cócteles muy especial y únicos en JAM.

JAM

 JAM sin lugar a dudas se convertirá en el nuevo place to be de la capital española. Un lugar donde diseño y gastronomía se juntan para ofrecer una experiencia inolvidable. 

IG: @letsjam