La época del año que recibimos más invitados en casa es, para muchos, la Navidad. Durante estas fechas tan señaladas, engalanamos todos los interiores para qué las visitas se sientan cómo en su propio hogar. La mesa, el árbol o las guirnaldas en las paredes son solo algunas de las piezas más recurrentes para estas fiestas. Sin embargo, siempre olvidamos el elemento que mejor nos define y sirve como carta de presentación del resto de decoración: los adornos navideños de las puertas.
Normalmente, las puertas se han decorado con coronas de Navidad. Estos detalles son perfectos para dar un toque de naturalidad y traer la tradición a los ambientes. No obstante, existen múltiples opciones para que estos elementos sean decorados con ideas alternativas y modernas. Se trata de unos adornos que decoran la verticalidad de la puerta de forma orgánica y sensata, aparte, tienen una gran versatilidad para colocarse en espacios como el recibidor, la entrada y el pasillo.
Los adornos más modernos para decorar las puertas en Navidad
1. Siempre papel
La Navidad tiene unas tendencias muy características. En esta ocasión, el uso del papel para los adornos y todos los detalles que conforman la decoración es una de las corrientes más destacadas. Para dejar claro que una casa está al día, no hay mejor manera que reflejarlo que en sus puertas exteriores e interiores. Las piezas con las formas típicas de la época, como las estrellas, son una opción excelente para que el espíritu navideño inunde las entradas. Escoge modelos que se puedan colgar y que parezcan reales copos de nieve, típicos del invierno con tonalidades blancas o cremas.
2. La mejor alternativa a la corona
Plasmar la esencia natural es un tipo de decoración que vamos a ver en las mejores casas navideñas de la temporada. Para aquellas personas que prefieren detalles más discretos que la corona, pero que conserven el ramaje y el verde, las piezas que simulan el muérdago son las opciones más idóneas. La mayoría incorporan detalles en rojo que aportan vitalidad y una nota de color muy necesaria. Además, tiene un gran significado en la tradición de las fiestas, por lo que los ambientes pueden disponer tanto de elementos clásicos como de más contemporáneos.
3. Detalles con luz
Resalta la puerta con piezas que no recurran a los colores llamativos. Puedes optar por adornos que lleven integradas luces cálidas y serenas, que envuelvan el espacio de una sensación muy acogedora. Para que la estancia no resulte sobrecargada con las lámparas estáticas, escoge bombillas con la misma luminosidad cromática. Las siluetas con formas de estrella, árbol y otras figuras de la Navidad son una buena alternativa para que la puerta desprenda un toque navideño y, a la vez, diferente.
4. La pieza más clásica
Para que un ambiente tenga una decoración inteligente y completa, debe fusionar los detalles vintage con los más actuales. La corona de Navidad es todo un clásico de las fiestas, por lo que si los ambientes están cargados de elementos muy modernos, una pieza como esta hará de contraste. Es un guiño al pasado que se puede poner en cualquier puerta de la casa para que la estancia gane una primera impresión muy apropiada. No obstante, en los lugares donde más se suele ver es en las entradas y en los recibidores. Las ramas y las hojas volverán a estas fiestas con el objetivo que las casas ganen en estilo rústico y natural.