¿A que parece que los arquitectos e interioristas lo tienen todo bajo control? El material perfecto, la luz ideal, la distribución impecable… Pues cuando llega diciembre, incluso ellos se enfrentan al dilema universal: ¿qué poner en la carta a los Reyes?
En un ejercicio de curiosidad (y algo de cotilleo profesional), decidimos preguntarles directamente. ¿Qué desea alguien cuya vida es un desfile continuo de piezas únicas y diseños exclusivos? Lo que descubrimos no defraudó: desde clásicos de autor que nunca pasan de moda hasta joyas contemporáneas que mezclan arte y tecnología. Aquí tienes sus respuestas, por si este año te animas a pedir como uno de nuestros favoritos.
Los regalos de Paula Currás de ESTUDIO CURRÁS
1. Coffee Table Books: Miguel Milá: A Life in Design o Neutra. Complete Works
Siempre he tenido una debilidad por los coffee table books, y cada Navidad espero con ansias añadir uno a mi colección. Este año, estoy especialmente interesada en "Miguel Milá: A Life in Design", que celebra la obra de uno de los grandes maestros del diseño español, conocido por su enfoque en la funcionalidad y la estética. Alternativamente, "Neutra. Complete Works" me fascina por su exploración del legado del arquitecto Richard Neutra, cuyas obras han influido profundamente en la arquitectura moderna.
2. Obra de Laurie Anderson en CIRCA ART
Mi fascinación por Laurie Anderson ha crecido en los últimos años (tanto que fue la autora de la pieza musical escogida para abrir el último desfile de Corsicana). Entonces descubrí su presencia en la plataforma CIRCA ART, que ofrece piezas limitadas de artistas contemporáneos de la talla de Olafur Eliasson, Ai Wei Wei o Marina Abramovich… Me encantaría tener una de sus obras, que no solo es un reflejo de su innovador enfoque artístico dentro de la música electrónica, sino que también representa una conexión con el arte contemporáneo.
3. La silla perfecta: Puffy Chair de Hem, Sillón Gaulino de BD Barcelona o LC7 de Charlotte Perriand
Desde hace medio año, estoy en la búsqueda de la silla perfecta para mi salón. La Puffy Chair de Hem que me recomendó un buen amigo, tiene toda mi atención en este momento. Sin embargo, también consideraría que los reyes me trajesen el icónico sillón Gaulino de BD Barcelona, o la giratoria LC7 de Charlotte Perriand, un clásico que nunca pasa de moda. Cualquiera de estas opciones, (o todas :)))
Bonus: Una lámpara muy especial
Para completar mi lista, no puedo dejar de pedir una lámpara especial. La Fragile de Marset, con su diseño delicado, o un color personalizado del Bellavista Chandelier de Dissseny, serían perfectos para aportar carácter sin saturar el espacio.
1. Cualquier pieza de mobiliario de FFFF (Fun Furniture For Friends)
Aquí se puede encontrar la pieza perfecta para darle un toque cañero y de color
a cualquier espacio. Desde CODOO STUDIO, no sabríamos decantarnos por una
en concreto, porque todas nos tienen <3 <3 <3
2. Libro The Modern Architecture of Cadaqués: 1955–71 de Nacho Alegre por El Apartamento Magazine
Un libro súper recomendable para entrar en calor en este frío invierno. Nos
traslada a esos maravillosos veranos en Cadaqués. Un libro cálido, rico en
arquitectura mediterránea que para nosotros es un must en la librería de
cualquier hogar.
3. Lámpara La colilla de Carles Riart 1976 por Santa & Cole.
Es una de nuestras favoritas, un clásico de Santa & Cole y un referente en los
locales que diseñamos para La Gildería. Puede colgarse en techo, pared, o
simplemente dejarla apoyada en el suelo. Una lámpara que te acompaña.
1. Un libro de arte diseño o arquitectura.
Nos encanta regalar libros bonitos, y en nuestro caso irnos haciendo con una colección de nuestros artistas favoritos. Además de ser un tesoro para consultarlos en nuestro trabajo son unos complementos ideales de decoración. Los que elegimos este año son: Crueldad de Chema Madoz, Grandes Mujeres Artistas o Banksy.
2. Una lámpara siempre es una buena opción
Este año nos ha encantado el diseño de la Bellhop Glass T , diseñada por Edward Barber and Jay Osgerby en 2024 de la mano de Flos. Tiene una combinación de tamaño, forma y materiales que encaja genial en cualquier espacio añadiendo una nota de diseño.
3. Algún mueble especial. un pequeño lujo
A nosotras nos encanta la marca Artisan, que produce muebles de alta calidad, hecho a mano en madera maciza. Un buen ejemplo es la mesa Monument oval coffee table, diseñada por Regular Company, con forma orgánica con un acabado excepcional.
La carta a los Reyes Magos de RAL167
1. Mesa Altar de Miguel Milá
Nos encantan las claras reminiscencias arquitectónicas que tienen los listones entrecruzados de sus patas. De una manera muy inteligente y elegante configura una estructura sólida similar a la de un edificio. Esta versión a la venta en Passeu-Passeu, con el sobre de vidrio, nos gusta especialmente ya que permite disfrutar del pie desde todos los ángulos. El hecho de que Milá la diseñase como altar para su boda le añade un punto romántico que nos conquista todavía más.
2. Mini lamps de ELIURPI
Aunque su función es la de iluminar, las mini lamps de ELIURPI bien podrían considerarse dos esculturas. Nos gustan por la sutileza de sus formas y por la calidez de la luz que emiten tamizada al atravesar la rafia de sus múltiples capas. En este caso en particular y en todos sus diseños en general admiramos la honestidad en la elección de los materiales y la gracilidad en su conjunto.
3. Cuadro Mojado Oscuro de Silvia Olabarría en El Chico Gallery
A través de la galería El Chico seguimos desde hace un tiempo la obra de Silvia Olabarría. Aún siendo esta obra reciente, nos gusta que continua con la investigación de exposiciones anteriores con siluetas de papel y cómo se compone la forma en este lienzo a partir de esas figuras corpóreas, mezclándolas ahora con acrílico y spray.